Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federal: un hombre fue condenado por tentativa de homicidio y amenazas en contexto de violencia de género

En juicio abreviado, un hombre de 30 años fue condenado por tentativa de homicidio y amenazas en concurso real en contexto de violencia de género. El sujeto fue trasladado a la Unidad Penal N° 8 de Federal, donde cumplirá la pena de tres años de prisión.

El pasado 22 de junio tras la orden del Juez de Garantías de la ciudad de Federal, y luego de la sentencia condenatoria, el imputado fue trasladado a la Unidad Penal N° 8 donde permanecerá alojado por haber sido condenado a la pena de tres años de prisión efectiva.

Según se indicó a Realidad Regional, las partes solicitaron la aplicación del procedimiento de Juicio Abreviado conforme lo dispuesto en el art. 391 CPP; se señaló y enumeró en el acuerdo la prueba convenida, la cual se obtuvo de la Investigación Penal Preparatoria.

En este sentido, el imputado reconoció la materialidad de los hechos y su autoría.

Al condenado se le atribuye que en el mes de diciembre del año 2022 , amenazó a su pareja, diciéndole "que la iba a matar y que no le importaba nada, porque el también se iba a matar". El hecho ocurrió en la vivienda familiar de Federal.

Por otra parte se lo acusó sobre que el día 28 de Abril del 2023, el encausado golpeó en el rostro y atacó con un cuchillo a su pareja, la tomó del cuello y mientras se lo apretaba, le aplicó tres puntazos cerca de su cabeza que impactan en la puerta del fondo de la vivienda, mientras la amenzaba manifestando "si te mato no importa, total la nena va a quedar con la abuela, luego colocó el cuchillo en la cara de la víctima. En ese hecho, la mujer comenzó a hablarlo diciéndole que vayan a buscar a la nena, logrando liberarse del agresor hasta pedir ayuda en una casa vecina.

Por estos hechos, las partes acordaron calificar estos sucesos como "Amenazas Calificadas, Lesiones Leves Calificadas en Concurso Ideal y Amenazas Simples", todo en contexto de violencia de género.

Todos los elementos probatorios permitieron determinar la materialidad de cada uno de los hechos y la autoría del imputado en cada uno de ellos, las que fueron producidas durante el desarrollo de la Investigación Penal Preparatoria.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso