Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federal: tras una discusión le dispararon a un joven de 19 años cuando regresaba de bailar

El violento episodio ocurrió a las 6:30 horas de este lunes en intersección de calles Santa Rosa de Lima y San Martín de Federal. El herido fue trasladado al hospital local.

Vecinos del lugar alertaron a la policía sobre detonaciones de arma de fuego. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a un joven de 19 años, herido en sus piernas, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital “Justo José de Urquiza”, donde el galeno de guardia le diagnosticó “orificio de entrada y salida en muslo derecho y escoriación en pierna izquierda por roce de disparo de arma de fuego”.

Respecto a como sucedió el hecho, fuentes policiales detallaron a Realidad Regional que según las denuncias y testimoniales surgidas, un grupo de personas jóvenes caminaba por la calle con destino a sus respectivos domicilios, después de salir del local bailable, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

En ese momento, uno de los protagonistas continuó con el grupo, mientras que el otro se dirigió a su casa en Barrio Salto. Seguidamente, llegó al lugar un automóvil Volkswagen Gol de color azul, del que descendieron tres personas que serían allegadas a la del conflicto, y uno de ellos comenzó a preguntar por el otro muchacho y realizó varios disparos.

Desde la fuerza además destacaron que el herido, si bien se encontraba en el grupo, sería ajeno al problema.

Trabajaron funcionarios de la Sección Criminalística, documentando el secuestro de tres cartuchos calibre .32” que se encontraron sobre la calle.

En tanto, eJuez de Garantías Subrogante emitió un Mandamiento para el Allanamiento del domicilio de Barrio Salto de quien fuera sindicado como el autor de los disparos, donde no fue hallada el arma de fuego, aunque se secuestraron dos vainas de diferente calibre, una cacha de revólver quebrada y un teléfono celular.

El sujeto individualizado fue trasladado hasta la Sección Antecedentes Personales de la Jefatura Departamental Federal, para ser correctamente identificado en las Actuaciones

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso