Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federal: policías fueron a desactivar fiesta clandestina y los atacaron a piedrazos

El organizador ya había sido notificado la semana anterior por un hecho similar.

A la hora 05:00 de éste sábado, en una vivienda de Barrio Campo de Mayo de la ciudad de Federal, se llevó a cabo un encuentro no autorizado al que concurrieron varias personas, quienes molestaban a los vecinos del lugar con ruidos molestos, en clara infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia vigente a la fecha,

Cuando varios móviles policiales llegaron al lugar, los participantes del evento huyeron hacia las casas vecinas saltando los tejidos. Se supo que el organizador de la fiesta, es un hombre de 31 años de edad, quien ya había sido notificado la semana anterior por un hecho similar.

Minutos más tarde, como respuesta al operativo, los uniformados fueron agredidos desde el interior del mencionado barrio con piedras. Además se indicó que la agresión también estaba dirigida a algunos vecinos, a quienes hacen responsables de las denuncias.

A pesar de la situación, no resultaron personas lesionadas, ni daños en las viviendasyi móviles policiales.

Un vecino radicó una denuncia ante la Jefatura Departamental.

Con todos éstos elementos se comunicó la situación a la Sala penal n° 2 del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, que dispuso medidas al respecto, y la remisión de todas las actuaciones labradas al respecto, quedando involucrado en dicha causa el propietario de la vivienda, que deberá rendir cuentas ante la autoridad judicial.

Finalmente, se informó que en el marco de dicha intervención se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años de edad, que se encontraba en las inmediaciones, en evidente estado de ebriedad, quien arremetió verbalmente contra los uniformados, por lo que fue trasladado a la Jefatura Departamental. Investigan si participaba de la fiesta.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso