Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federal: le hackearon su cuenta de facebook para hacer estafas en su nombre

Continúan las estafas telefónicas y virtuales en la región. El modus operandi de los estafadores va variando y ahora una mujer de Federal denunció que le hackearon su cuenta de facebook para hacer estafas en su nombre, relacionadas a la compra de dólares.

El sábado pasado se radicó una denuncia ante la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal. En la misma, una vecina daba cuenta, que utilizando su cuenta de Facebook, ofrecían dólares a un precio conveniente a sus contactos.

De acuerdo a lo explicado por la mujer, para realizar la operación, se debía realizar una transferencia bancaria previa o por algún otro medio de pago a una cuenta ofrecida por el vendedor.

La persona damnificada tomó conocimiento por medio de un llamado telefónico de un contacto que la lertó de lo que sucedía. En ese momento, la víctima intentó en vano acceder a su cuenta ya que desconocidos habían cambiado la contraseña.

Desde la policía alertaron sobre la modalidad y pidieron tomar los recaudos, cuando se recepciona, via facebook o de alguna otra red social, la oferta de dólares, a precio conveniente, o alguna otra transacción similar.

De igual manera, se aconseja no ingresar a páginas desconocidas, donde solicitan datos para registrarse y de ésta manera obtienen referencias personales, que utilizan para ingresar a cuentas de redes sociales, con un fin delictivo.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso