Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federal: extienden la prisión preventiva para la mujer acusada de matar a su bebé

Se trata de una joven de 24 años. El hecho habia ocurrido el 6 de diciembre pasado

El día sábado en horas de la tarde fue trasladada desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná a la Jefatura Departamental de Federal, la joven de 24 años, imputada en la causa caratulada como "Homicidio Agravado por el Vínculo", quien se halla detenida desde el pasado 6 de diciembre cuando ocurrió el hecho.

Este lunes, con la presencia de la mujer, se realizó una audiencia ya que se vencía la prisión preventiva impuesta oportunamente.

Finalmente el Juzgado de Garantías de Federal resolvió la prórroga de Prisión Preventiva por el término de 30 días, como así de otras medidas restrictivas, para lo cual será restituida a la Unidad Penal n° 6 de mujeres de la ciudad de Paraná, hasta el día 2 de junio de 2022, cuando opere el vencimiento de la medida impuesta.

El Hecho

En horas del mediodía del lunes 6 de diciembre pasado, personal policial tomó conocimiento vía telefónica, sobre la existencia de un bebé que presuntamente estaba sin vida.

Fuentes policiales informaron a Realidad Regional que al acudir a barrio El Silbido, zona oeste de la ciudad de Federal, se corroboró lo informado. Pues, el Médico Forense y Médico de Policía dictaminaron que se encontraba sin vida un bebe de un mes y medio, dentro de una vivienda precaria, que compartía con su madre, mayor de edad y dos hermanos más.

En el lugar se hizo presente la Fiscal en turno, quien dispuso las medidas pertinentes, con intervención de la Sección Criminalística de la Jefatura de Federal, resolviendo la realización de autopsia en el Hospital Justo José de Urquiza.

En tanto, la mujer de 24 años de edad, fue detenida en el lugar.

Federal Justicia Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso