Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federal: detuvieron al dueño del circo que hasta hace pocos días brindó funciones en Feliciano

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes, cuando el circo se instalaba en la localidad de Federal. Un hombre de 57 años, quien se identificó como dueño de la empresa, tenía un pedido de captura vigente, de la justicia chaqueña desde 2017, por actos de crueldad de animales (Ley 14346). Finalmente recuperó la libertad.

Fuentes policiales explicaron que en horas de la madrugada del martes, llegaron a la ciudad tres camiones con un grupo de personas pertenecientes a un circo.

En ese marco, personal de la División Investigaciones solicitó los documentos y chequeó las identidades de esas personas en el Sistema Federal de Convenios Policiales (SIFCOP)

En este sentido se supo que quien se identificaba como dueño del circo, un hombre de 57 años de edad, con domicilio en la ciudad de Freyre, provincia de Córdoba, tenía un pedido de captura vigente de fecha 22/12/2017, por Oficio Nº 1569, referente a una causa por "Actos de crueldad contra los animales".

Tal situación fue informada a la Fiscal en turno y al Juez de Garantías de Federal, quien dispuso la detención y traslado del sujeto a la Jefatura Departamental Federal.

Paralelamente personal de Tránsito Municipal labró actas de infracción por falta de seguro de los camiones.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, durante el procedimiento se produjeron tumultos provocados por las mujeres que decían que la causa era de 20 años atrás y se tiraban contra los funcionarios policiales, a quienes después acusaban de que las tocaban. Además, una de ellas arremetió con un camión hacia los uniformados.

Finalmente, en horas del mediodía, el Juez dispuso la libertad del ciudadano, tras haberse comunicado con las autoridades judiciales de Villa Angela, Provincia de Chaco, de donde provenía el Pedido de Captura.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso