El violento episodio ocurrió el sábado a las 20:40 horas, cuando tras una denuncia por violencia familiar, se ordenó excluir a un hombre del hogar.
De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, el hecho se dio cuando personal del la Comisaría del Menor y Familia, acompañado de personal de la Guardia Especial, en el marco de la denuncia radicada por una madre que pedía auxilio, intentó desalojar al acusado de una vivienda ubicada en el Ex Emplazamiento de Federación.
Según se indicó, durante el operativo el sujeto se negó a acatar la orden judicial, amenazando al personal actuante y manifestando deseos de atentar contra su propia vida para no ser excluido del hogar.
En ese marco, el hombre se encerró en una casilla de madera que sería su morada y allí iprendió fuego el interior del lugar.
Inmediatamente personal de la guardia especial mediante la utilización de un ariete (para casos de irrumpir) logró salvar la vida de esta persona, quién empuñaba un elemento punzante en su mano, siendo reducido y logrando salvaguardar su integridad física.
No obstante y de acuerdo a las medidas dispuestas por la fiscalía en turno, el sujeto fue detenido por Desobediencia Judicial, Resistencia a la Autoridad e Incendio (todos delitos flagrantes).
Cabe mencionar que el fuego se propagó a otra casilla de madera lindante que sería de un familiar.
Inmediatamente asistiieron bomberos voluntarios quienes sofocaron el incendio evitando que otras viviendas cercanos fueran alcanzadas por las llamas.