Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federación exigirá el Pase Sanitario en termas, en la Fiesta del Lago y en carnavales

El secretario de Turismo de la ciudad de Federación, Carlos Miller, habló del presente que vive este destino turístico. “En estos últimos días del mes de diciembre, ya cerrando el año, hemos notado una afluencia importante de gente al parque termal, con un promedio de 7 mil personas por fin de semana. Algo inusual para el mes de diciembre en Federación”, remarcó.

Y agregó “también manejamos un promedio de reservas para el mes de enero en la hotelería que ya supera el 90%, algo que nos marca a las claras que vamos a tener poca disponibilidad de alojamiento”.

“Esto amerita que vayamos tomando algunos recaudos para estos días de verano, en el mes de enero, que suele ser mes récord en ingreso de personas al parque termal. Por eso desde este lunes 3 de enero vamos a estar exigiendo, y adhiriendo a lo que establecen los gobiernos nacional y provincial, el pase sanitario para aquellos lugares al aire libre que convoquen a más de mil personas”, indicó Miller, refiriéndose a la Fiesta Nacional del Lago, los Carnavales 2022, las termas y parque acuático.

“De igual manera se lo van a pedir a las personas que vienen en colectivo. Hoy nosotros ya estamos notando que la gente viene al parque termal con el carnet de vacunación a mano. Porque el pase sanitario consiste en eso, en demostrar que uno tiene las vacunas hechas. Y hay dos maneras, una es bajar una aplicación que se llama A Cuidarnos Mi Argentina, donde figuran las vacunas que tenemos hechas. La otra es mostrar directamente el carnet de vacunación” agregó.

“La primera intensión que nosotros manejamos desde el gobierno nacional y provincial es no cerrar nada. Intentar que todo el mundo siga trabajando, primero porque hay gente que ha hecho reservas, ha hecho depósito de dinero. Al protocolo del restaurante hay que volver a implementarlo. Y cumplirlo. Al protocolo del hotel hay que cumplirlo. Como los casos habían bajado era natural que los protocolos no se mantengan, ahora los casos vuelven a subir y es necesario que estos protocolos se hagan. Es una cuestión de concientización ciudadana. Nosotros necesitamos trabajar. La ciudad ya ha pasado momentos muy duros. Y sabemos que la gente cuando sabe que hay muchos casos positivos del Covid cancela reservas y no quiere viajar” añadió el entrevistado.

Fuente:  7Páginas / Chajarí Al Día
Federación

Ahora en portada

Teclas de acceso