Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Extraditaron desde Uruguay a felicianense que estaba prófugo de la justicia -Vídeo-

Está condenado a 12 años de prisión

Juan Ángel Rosales no dudó un segundo en irse, escapar, una vez que el fallo que lo llevaba 12 años a la cárcel por haber intentado matar a su expareja y al novio, en enero de 2016 en la ciudad de San José de Feliciano, quedaba firme.

Tras permanecer prófugo en Uruguay desde noviembre de 2020, esta semana fue extraditado a la Argentina. Es más, anoche ya durmió en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná que es donde cumplirá la condena por los delitos de Homicidio simple en grado de tentativa y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de género en grado de tentativa.

La historia de Rosales que hoy tiene 36 años se remonta al 10 de enero de 2016 en Feliciano, cuando en la calurosa jornada de verano, el acusado interceptó la motocicleta en la que transitaban su ex pareja y su novio, atacándolos con un arma de fuego. Los disparos le provocaron una herida en la pierna izquierda del hombre para luego tomar del cabello a la mujer a quien le infirió una apuñalada en el tórax, hiriéndola de gravedad para posteriormente darse a la fuga. Luego fue detenido en su casa del Ejido Norte de Feliciano.

Extraditan desde Uruguay a felicianense que estaba prófugo de la justicia

Tras dos años de proceso, en 2018 fue juzgado en la ciudad de La Paz por un tribunal integrado por Cristina Vandembroke, Pablo Vírgala y Alejandro Grippo.

El fiscal Ricardo Temporetti logró que el acusado sea condenado por el hecho, ya que pudo probar que era el autor de los delitos endilgados más allá de los testimonios de las víctimas que lo habían reconocido.

Sin embargo, se mantuvo la excarcelación del imputado, ya que el fallo debía ser revisado. Recién el 23 de julio de 2019, el tribunal compuesto por los jueces Hugo Perotti, Marcela Badano y Marcela Davitte, confirmó la sentencia condenatoria.

La defensa del condenado a cargo de Claudio Fabián García presentó una Impugnación Extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia, que tras evaluar el caso entendió que la condena estaba bien.

Sin embargo, la defensa presentó un recurso Extraordinario ante el STJ para ir Corte Suprema de Justicia, pero esa instancia no fue abierta, ya que el STJ consideró que la sentencia, ya había recibido el doble conforme. Ya para ese transcurría el mes de noviembre de 2020.

En ese momento, se ordenó la detención de Rosales, pero ya no estaba en Feliciano. De inmediato la Policía comenzó a rastrear al condenado, pero no logró ubicarlo. Rosales vive en una zona de monte de difícil acceso. El personal policial acompañado del fiscal Temporetti realizaron recorridas por los campos pero sin lograr ubicarlo. Se comenta que una vez estuvieron muy cerca pero el hombre logró esconderse en la frondosa vegetación.

Con el paso de los días apareció un dato que indicaba que Rosales podía estar en Concordia, donde tiene familiares, pero a pesar de que la policía estuvo en la zona no lo hallaron. Ya en diciembre se cree que Rosales cruzó en lancha el Río Uruguay hacia la localidad uruguaya de Salto donde se mantuvo prófugo por pocos días, ya que la Policía uruguaya lo arrestó de inmediato.

Tras pasar algunos días preso en Uruguay, esta semana se realizó el traslado a Entre Ríos. Con la colaboración de la Superintendencia de Aviación Federal concretando la extradición del acusado a la Argentina.

Fuente: Diario UNO- Realidad Regional
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso