Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Este 2 de octubre se celebra el Día del Recolector de Residuos

Dentro de la escala de reconocimiento social del trabajo, el último peldaño lo ocupa “el señor de la basura” Sin embargo de todos los trabajadores que cumplen con sus deberes seguramente, estos muchachos están en el podio del sacrificio.

Trabajan bajo el rayo del sol o en jornadas de intensa lluvia, sorteando vehículos, depositando cientos de bolsas repletas de inmundicias en el acoplado, sudando la gota gorda

Este sábado 2 de octubre, como todos los años en la Argentina, se celebra el Día del Recolector de Residuos, con la misión de rendirle homenaje a los trabajadores que tienen por función limpiar las calles y mantenerlas en buenas condiciones todos los días.

El Día del Recolector de Basura se instauró luego de la ley 24.854, sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997 y publicada en el Boletín Oficial el 23 de julio del mismo año. Así, el 2 de octubre, se establece como un día no laborable para los trabajadores del sector, que se esfuerzan día a día durante todo el año.

Sociedad

Ahora en portada

Teclas de acceso