Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Estafa en Federal: un hombre mayor fue engañado por teléfono y entregó 30 mil pesos

El estafador fingió ser abogado del Superior Tribunal de Justicia.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, este viernes, una persona mayor de edad radicó una denuncia por el delito de estafa. Tras ser engañado, entregó una importante suma de dinero

Según consta en la presentación, la víctima habría recibido un llamado telefónico con característica 011, de una persona que decía ser abogado del Superior Tribunal de Justicia.

En la conversación, mediante engaños utilizados como ardid, lo hizo fabricar una clave de Home Banking, a través de la cual le sustrajo una suma de dinero cercana a los treinta mil pesos ($ 30.000).

Este tipo de delitos vienen sucediendo en forma reiterada en la región, por lo que solicitan a la población estar atentos para evitar caer en este tipo de estafa.

Jefatura Departamental Federal advierte a la población sobre estafas telefónicas conocidas como “Cuento del Tío”, que se producen en distintos puntos de la provincia. A través de diversas estrategias, los estafadores buscan confundir y ganarse la confianza de la futura víctima para robarle, siendo objeto de este tipo de delitos adultos mayores, valiéndose de la vulnerabilidad de los mismos

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso