La fiscal Evelina Espinosa, confirmó a Realidad Regional, que el agresor ya tenía denuncias por violencia de género y familiar del 2017, en una causa tramitada en el Juzgado de Familia. La víctima estaba separada de su pareja desde el mes de marzo.
Claudia Valdez de 32 años, la mujer baleada por su ex pareja de apellido Santa Cruz, tiene un cuadro irreversible, de acuerdo a lo informado por los médicos del hospital Masvernat de Concordia.
Asimismo, se dieron a conocer detalles de como se suscitaron los hechos. según se supo, este jueves en horas del mediodía, Valdez estaba yendo al hospital local caminando, para realizar un control de rutina a su hija, cuando fue interceptada por Santa Cruz, quien la esperaba, en un camino vecinal, a unos 200 metros de su casa, con una carabina, arma que utilizó para dispararle a la víctima en la cabeza.
También informaron que Valdez, logró caminar junto a su hija de regreso a su casa, tras ser baleada. Otro detalle que salió a la luz es que fue el propio agresor quien llamó a la policía para alertar lo sucedido.
La fiscal, adelantó que la pequeña de 9 años, declarará como testigo en cámara Gesell, como testigo presencial. Por el momento, Santa Cruz está imputado por el delito de Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y por Violencia de Género, en grado de tentativa, calificación que prevé una pena de cadena perpetua.
En primera instancia, la víctima había sido trasladada al hospital Francisco Ramirez y luego derivada a Concordia, donde permanece internada en Terapia Intensiva.
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144