Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Enfermero cesanteado por abusar a una paciente psiquiátrica en Federal

El Ministerio de Salud de Entre Ríos cesanteó a un enfermero que se desempeñaba en el hospital Colonia de Federal, por abuso sexual de una paciente psiquiátrica

El Ministerio de Salud de Entre Ríos cesanteó a un enfermero que se desempeñaba en el hospital Colonia Doctor Raúl Camino, de Federal, por haber abusado sexualmente de una paciente psiquiátrica, según la acusación formal. La medida fue dispuesta por decreto N° 1.061/21 sustentado en un sumario administrativo iniciado en 2017 contra el enfermero Horacio Nicolás Benavídez, a quien se le imputó haber abusado sexualmente de la paciente SGM en instalaciones de la entidad durante 2016.

Aún cuando la causa penal, caratulada "Benavidez Horacio s/ Abuso sexual con acceso carnal”, (N° 5467 F), en trámite ante el Juzgado de Garantías de Federal, a cargo de Luis María Quiroz, aún no concluyó en condena, el Ministerio de Salud aplicó su cesantía.

La víctima fue alojada en la Colonia Psiquiátrica de Federal por una situación social: sus familiares no podían cuidarla. Por crisis epilépticas que padece, su capacidad cognitiva presenta un leve déficit, pero no está inhabilitada para comprender los hechos. En tanto se aclaró que “es autosuficiente y puede realizar su higiene personal, por sus propios medios”.

El sumario determinó, en base al testimonio en Cámara Gesell en la Justicia y la pericia médica, que su relato era creíble, contundente y sostenido en el tiempo, a pesar del temor que le ocasionaba hablar del tema.

Fuente: UNO
Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso