Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

En la última quincena de agosto Prefectura incautó más de 8.600 metros de redes de pesca

En la última quincena de agosto, la Institución, Autoridad Marítima nacional, en 50 procedimientos incautó más de 8.600 metros de redes de pesca y más de 560 kilogramos de especies.

En distintos puntos del litoral fluvial del país, la Prefectura Naval Argentina, cumpliendo con su función de Policía Auxiliar Pesquera, realiza operativos para prevenir y disuadir la pesca ilegal, evitando así la depredación de especies.

En ese sentido, la Fuerza despliega intensos patrullajes en las aguas, algunos de los cuales se coordinan con autoridades provinciales, que permiten controlar la pesca y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Como resultado de los mismos, en la última quincena de agosto, la Institución, Autoridad Marítima nacional, en 50 procedimientos incautó más de 8.600 metros de redes de pesca y más de 560 kilogramos de especies.

Además, se secuestraron anzuelos, reels, cañas de pesca, boyas y embarcaciones. El valor total de lo decomisado asciende a más de 13 millones de pesos.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso