Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

En Feliciano y Federal homenajearon a los policías caídos en cumplimiento del deber

La policía de Entre Ríos conmemora el 25 de agosto, el “Día de los caídos en el cumplimiento del deber”. En este marco, este miércoles por la mañana, se realizaron las ceremonias para homenajearlos.

Federal

Aproximadamente a las 10:00 horas, se realizó una sencilla ceremonia, en el patio de armas de la Jefatura Departamental Federal, donde se encuentra el monumento que recuerda a los funcionarios de la Jefatura Departamental que han ofrendado sus vidas para una sociedad mejor, dejando lo más preciado de un ser humano por el bienestar de la comunidad.

El acto contó con la presencia de personal policial activos y retirados, autoridades municipales y familiares del suboficial Principal Albornoz, Alfredo, que si bien su deceso no fue producto del cumplimiento del deber, lo fue a raíz de la pandemia que nos viene castigando a nivel mundial, y propiciaba la oportunidad para recordar a éste funcionario, y como reconocimiento a todos aquellos que día a día se encuentran en la calle, con los riesgos que ello conlleva.

“Ofrendar la vida en el cumplimiento del deber, buscando proteger a otros, es, sin duda, una de las acciones más profundas y grandes que puede tener el ser humano. Enaltece, honra y hace que la vida de nuestros mártires perdure y trascienda en una inmortalidad escrita en recuerdos y memorias que son, en definitiva, el patrimonio institucional más representativo. Hoy honramos a aquellos funcionarios policiales que pusieron sus ideales y su heroísmo al servicio de la patria”

Feliciano

El acto se desarrolló en la Jefatura Departamental y contó con la presencia de familiares de caídos en el cumplimiento del deber, personal retirados de la fuerza y efectivos en actividad.

La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco local, ofrenda floral al pie del monumento de los caídos y un minuto de silencio en memoria de ellos

Región

Ahora en portada

Teclas de acceso