Al igual que en resto de la provincia, trabajadores de salud; personas gestantes (en cualquier trimestre de embarazo) y puérperas con no más de 10 días de post parto son los primeros en ser inmunizados.
En primer término son inmunizados trabajadores de salud; personas gestantes (en cualquier trimestre de embarazo) y puérperas con no más de 10 días de post parto.
Con posterioridad, y de manera progresiva, se convocará a la población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y a personas entre 2 y 64 años que presenten factores de riesgo.
La estrategia busca disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. Para ello, como fuera anunciado oportunamente, el Ministerio de Salud de la Nación compró 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas.
Cabe citar que la Campaña se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2010, incorporando esta vacuna al Calendario Nacional en 2011, y comenzando generalmente entre abril y mayo. Con la circulación anticipada del virus influenza en este 2022, se decidió adelantar la fecha de comienzo de la estrategia, empezando este viernes 25 de marzo para los grupos citados.