Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

En Federal condenaron a un joven por apuñalar a un adolescente de 16 años

El hecho había ocurrido el 24 de enero del año pasado. El acusado, que actualmente tiene 22 años de edad, fue condenado a la pena de tres años y dos meses de prisión que deberá cumplir en la Unidad Penal N° 8 de Federal.

El 24 de enero de 2021, la policía de Federal en horas de la mañana toma conocimiento de un hecho de sangre ocurrido luego de un evento privado desarrollado en el barrio El Silvido.

Allí, tras una discusión entre algunos de los asistentes, que continuó en la vía pública, un joven comenzó a amenazar con un arma blanca a los demás y cuando un menor de 16 años intervino, fue apuñalado en el pecho.

Al momento del episodio, el agresor tenía 21 años.

La víctima fue trasladada al Hospital local, donde fue estabilizado y debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, donde fue intervenido quirúrgicamente, determinando que presentaba herida punzante de arma blanca en zona de tórax con lesión diafragmática y en intestino, quedando en Unidad de Terapia Intensiva.

El autor, fue detenido por personal policial y tras un allanamiento en su domicilio se procedió al secuestro del arma presuntamente utilizada en la agresión y demás elementos probatorios.

La causa fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Federal y elevada al Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia, caratulada “D.E.F. S/HOMICIDIO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA”.

Finalmente, el acusado que actualmente tiene 22 años de edad, fue condenado a la pena de tres años y dos meses de prisión a cumplir en la Unidad penal n° 8 de la ciudad de Federal.

Federal Policiales Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso