Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

En Federación deben decidir a quien intubar y a quien no

La situación epidemiológica de la localidad de Federación preocupa, día a día los casos positivos y activos aumentan y el sistema de salud, aseguran, ya ha colapsado.

En ese sentido, Radio Chajarí dialogó con la Directora del hospital, Carolina Garcia, quien contó: «tenemos aproximadamente 150 positivos y cada uno de ellos no tiene menos que cinco nexos en su grupo familiar, es alarmante la situación».

«Nosotros estamos implementando nuevas medidas en cuanto al ingreso al hospital, vamos a reducir el número de personas circulando» expresó.

«La gente se ha relajado, ha descansado mucho y ha creído que con el tema de la vacunación podían mermar en los cuidados y esto no es así» agregó.

Y prosiguió: «la situación y la segunda ola está muy muy complicada».

A su vez, Garcia contó que en Federación se presentan personas que han sido vacunadas y se han contagiado igual de Covid; afirmando de esta manera que la vacunación no anula la posibilidad de contagios, por lo que los cuidados deben seguir realizándose.

Al ser consultada sobre el presente del sistema de salud, muy preocupada, manifestó: «el sistema de salud ya ha colapsado, tenemos problemas para conseguir oxígeno, esto no pasa solo en Federación sino también en otros lugares. El número de camas en el hospital Masvernat de Concordia, está al rojo vivo».

«Nosotros nos admirábamos cuando en Europa tenían que decidir a quién le daban un respirador y a quien no y ahora nosotros estamos en esa etapa, tenemos que decidir a quien se va intubar y a quien se va a ingresar a terapia intensiva» finalizó.

Fuente: Chajarí al Día
Federación Coronavirus

Ahora en portada

Teclas de acceso