Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El viceintendente de Chajarí tiene coronavirus y Galimberti pidió extremar los cuidados

En la tarde de este miércoles se confirmó que el Vicepresidente Municipal del gobierno de Chajarí, Marcelo Borghesan, dio positivo para Coronavirus. .En tanto, el intendente de esa localididad advirtió que si el número de casos no se estabiliza será necesario tomar medidas de orden público que corrijan el desfasaje.

En la tarde de este miércoles, 7 de octubre, se confirmó que el Vicepresidente Municipal de Chajarí, Marcelo Borghesan, dio positivo para Coronavirus.

El análisis se realizó en un laboratorio privado de la ciudad de Chajarí. El Viceintendente de la ciudad permanece en aislamiento preventivo, con síntomas leves, desde el 30 de septiembre pasado y, desde este domingo, también hizo lo propio su familia.

Galimberti pidió a los chajarienses extremar los cuidados para algo que hacer para revertir esa situación.

"El panorama epidemiológico de Chajarí cambió en los últimos días, por razones múltiples, y todos tenemos algo que hacer para revertir esa situación"

"Desde el inicio de la emergencia comprendimos que la pandemia conlleva problemas que no sólo son del orden de la salud, sino que también son económicos y sociales. Buscamos, en todo momento, un equilibrio sano entre estas dimensiones".

"Asumimos una actitud aperturista convencidos que no podemos vivir con la libertad limitada, que trabajar es una necesidad y que la sociabilidad es fundamental en las relaciones humanas. Creemos que hay que convivir con el virus y que el miedo se combate con más responsabilidad".

"Pero la curva en ascenso nos debe poner, a todos, en alerta, porque de seguir con esta tendencia se generaría un desequilibrio que afectaría las capacidades de atención de la salud y los recursos sanitarios disponibles".

"No queremos volver atrás. Nadie lo desea. Pero si como comunidad no asumimos el compromiso individual que todos tenemos y si el número de casos no se estabiliza será necesario tomar medidas de orden público que corrijan el desfasaje".

"Todos sabemos lo que tenemos que hacer. A más de 6 meses de pandemia, la información preventiva abunda y es por todos conocida. La decisiones que se puedan tomar a futuro dependerán, en buena medida, de nuestras acciones individuales que, como siempre digo, construyen comunidad".

"Desde el gobierno de Chajarí incrementaremos las acciones de control y sensibilización. Los invito a que hagamos juntos lo que todos sabemos que tenemos que hacer en estas circunstancias. Cuidarnos y cuidar a nuestros afectos es todo lo que está bien". indicó el intendente a través de las redes sociales

Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso