Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El titular del ENOHSA Enrique Cresto acompañó la jornada inaugural de la Fiesta del Ternero

Anoche, el titular del ENOHSA Enrique Cresto acompañó a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente Damián Arévalo en la jornada inaugural de la Fiesta del Ternero Entrerriano. En la oportunidad, Cresto destacó el impacto positivo de las obras que se llevan adelante en esta localidad entrerriana y la importancia de la articulación Nación-Provincia-municipios para fortalecer el desarrollo productivo.

La 48° Fiesta del Ternero Entrerriano se desarrolla en torno a la plaza principal de la ciudad, complementandose con la realización de la tradicional feria de artesanos y emprendedores de la economía social en el club Juventud. La inauguración oficial de esta feria marcó el punto inicial de los festejos, convocando a las principales autoridades e invitados especiales.

“Agradecemos esta invitación del Intendente, porque entendemos lo que la Fiesta del Ternero representa para Feliciano y compartimos la alegría de esta comunidad al poder disfrutarla en familia nuevamente”, dijo Cresto. “Estos festejos tienen que ver con la identidad, con las tradiciones y la cultura de cada localidad, pero también con la fuerza y pujanza de los entrerrianos y entrerrianas que trabajan, proyectan y construyen una provincia mejor en cada rincón de Entre Ríos”, agregó.

“Estamos en una ciudad que actualmente tiene en marcha obras financiadas por el municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional. Es importante que sigamos trabajando en equipo y acompañando a nuestro gobernador Gustavo Bordet y a los intendentes entrerrianos, para garantizar la continuidad de las obras y de este modelo de producción y trabajo”, remarcó Cresto.

“Consolidar la potencialidad de la producción entrerriana es la mejor forma de avanzar a un futuro de oportunidades, sin dejar a nadie atrás”, señaló el funcionario nacional, destacando en este sentido que “hoy gobierna el país un Presidente y un equipo de gobierno con una impronta federal y de justicia social, pero hay que seguir trabajando y gestionando para romper definitivamente los esquemas centralistas. Para Entre Ríos es fundamental esta mirada democrática y federal del país, porque es lo que permite que nuestra provincia sea parte de esta agenda nacional de producción y desarrollo”, argumentó.

La fecha inicial de la Fiesta del Ternero contó también con la presencia de las ministras provinciales de Gobierno, Rosario Romero, y Desarrollo Social, Marisa Paira; la senadora provincial Ester González; las diputadas provinciales Silvia “Nené” Moreno y Stefanía Cora y el diputado nacional Pedro Galimberti, entre otros funcionarios.

"Un Feliciano en movimiento"

Por su parte, el intendente Damián Arévalo expresó su agradecimiento a las autoridades que se acercaron a Feliciano y destacó "la cercanía que siempre ha tenido Enrique con Feliciano, desde su lugar de funcionario nacional que defiende los intereses de Entre Ríos y que trabaja con los intendentes para abrirnos puertas y gestiones en Nación".

Arévalo destacó “el apoyo permanente del gobernador Gustavo Bordet a Feliciano y el acompañamiento de la vicegobernadora Laura Stratta”, poniendo énfasis en "el agradecimiento al Gobierno de Entre Ríos por respaldar la realización de la fiesta y el orgullo de toda la comunidad por volver a celebrar nuestro festival, luego de dos años, ya que somos un pueblo festivalero, de costumbres y tradiciones", dijo.

"Pasamos tiempos difíciles que pudimos superar gracias al acompañamiento del Gobierno nacional y provincial, junto al trabajo y esfuerzo de los equipos locales. Por eso hoy tenemos un Feliciano que está en movimiento nuevamente, y eso nos predispone de mejor manera para disfrutar estos días de fiesta, que no solo se quedan en lo que pasa en el escenario sino que tendrán múltiples puntos de interés en las ferias y en todos los eventos que completan estos días de celebración en nuestro pueblo", concluyó el jefe comunal.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso