Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El Sindicato Obrero de la Fruta rechazó al accionar de un grupo de productores

En la Delegación local de la Secretaría de Trabajo de Concordia se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato Obrero de la Fruta, distintas asociaciones de productores y la Secretaría de Trabajo para poder llegar a un acuerdo en cuanto a los controles por el trabajo en negro la producción citrícola de la región.

El Sindicato a su vez manifiestó su enérgico rechazo al accionar de un grupo de productores que buscan destruir los derechos de los trabajadores.

En la búsqueda de mejorar la situación de los trabajadores de la fruta en la región Alcides Camejo, titular del Sindicato Obrero de la Fruta se reunió con autoridades de la Secretaria de Trabajo y las asociaciones de productores citrícolas, la reunión es parte de la primera etapa de acciones para proceder a erradicar el trabajo en negro en en el ámbito de la producción citrícola.

Camejo destacó que la reunión con autoridades y asociaciones es un paso ponerle fin a un mal endémico en el sistema que es la precarización laboral y la sistemática forma de algunos sectores de la cadena de producción que buscan quitar derechos a los trabajadores.

Además sostuvo que la semana próxima comienzan las paritarias donde se continuara trabajando esta temática y la búsqueda de controles que permitan llevar claridad a un sector que siempre es castigado como el de los trabajadores.
También Camejo manifestó su enérgico rechazo al accionar de un grupo de productores que emitió un comunicado y a las declaraciones realizadas por algunos productores denominados citrícolas autoconvocados, del departamento Federación en el que se denuncia -otra vez- la existencia de una “Industria de Juicio laboral” y “Juicios laborales inventados”, en la que tendrían participación, en connivencia, abogados y trabajadores.

"Hay que informarles a estos negreros, llamados autoconvocados, que la abolición de la esclavitud data del 1813 , no quieren pagar nada, algunos productores buscan solo su propio beneficio en detrimento de los obreros”, dijo el dirigente.

Recordó el dirigente sindical que la actividad que agrupa a los autoconvocados es una de las que mayor tasa de informalidad registra en materia de contratación y mayor tasa de siniestralidad laboral hecho enunciado por el sindicato en reiteradas oportunidades.

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso