Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El municipio de Feliciano adquirirá una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmó convenios con los municipios de Feliciano y Federal, en el marco del Programa de Maquinaria para Caminos Rurales, para la adquisición de maquinaria que permitirá mejorar la infraestructura vial del sistema productivo agrobioindustrial de esas localidades.

El acto se desarrolló en el Salón Gris de la cartera agropecuaria, y participaron los intendentes de Feliciano, Damián Arévalo y Federal, Gerardo Chapino.

Tras el encuentro, Julián Domínguez remarcó que "con estos convenios ponemos a disposición herramientas que tiene a disposición el Ministerio para acompañar las necesidades de los municipios y así poder aprovechar las oportunidades tanto a nivel local como regional que tenemos para ofrecer en materia agrobioindustrial".

A través de estos convenios, el Ministerio nacional asistirá financieramente a los citados gobiernos locales para la adquisición de motoniveladoras, camiones cargadores y también volcadores y retroexcavadoras.

El Programa de Maquinaria para Caminos Rurales tiene por objetivo la cooperación y asistencia entre el Ministerio y, en este caso, los gobiernos locales a los efectos de fortalecer los sistemas productivos de los productores agropecuarios mediante la adquisición de maquinaria vial para el mantenimiento y/o mejoramiento de caminos rurales que permitirá prevenir y reducir los posibles daños por eventuales emergencias agropecuarias.

"Luego de importantes gestiones ante el gobierno nacional y provincial, con una clara decisión de acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet, podremos acceder a una transferencia de recursos para maquinaria vial por $ 50.000.000, con lo cual adquiriremos una nueva motoniveladora, una retroexcavadora y un camión" indicó el intendente de Feliciano, Damián Arévalo.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso