Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El intendente de Feliciano anunció una serie de medidas para reactivar la economía

Se trata de seis iniciativas que apuntan a la reactivación productiva y comercial local. Lotes para proyectos productivos o comerciales; Régimen de regularización de obligaciones tributarias; Créditos municipales a tasa 0; Sistema publicitario de fortalecimiento de venta local; Compensación Tributario para compras en el Mercado Popular y Programa de iniciación y fortalecimiento de la producción avícola.

 

 



 

En conferencia de prensa, el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, describió como desde el 20 de marzo, el municipio a debido cambiar las acciones y proyectos que se tenían programados y que se vieron interferidos para afrontar esta emergencia sanitaria. En ese marco, anunció una serie de medidas destinadas a poner en marcha la actividad económica dentro de la ciudad.

"Nosotros queremos hacer nuestro aporte, en un municipio que como todos sabe, está atravesando una crisis económica importante de acuerdo a una merma en la recaudación, principalmente de la coparticipación, que es nuestro principal ingreso y que se ha reducido en marzo un 30% y en abril un 50%" . Comenzó

 

 

[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Video-2020-05-18-at-23.13.21.mp4"][/video] 

 

 

La propuesta de reactivación y sostenimiento de la actividad productiva y comercial local consta de seis puntos:

Lotes para proyectos productivos o comerciales


Se trata de seis lotes ubicados en calle Paraguay y Gualeguaychu y que se otogarán en cesión para uso y mejora a quienes presenten un proyecto que será evaluado por un comité formado para tal fin. Los seleccionados tendrán 18 meses para construir, una vez finalizada esa etapa podrán adquirir la propiedad a un valor inferior al del mercado inmobiliario y en hasta 24 cuotas, cuya tasa será fijada de acuerdo a la cantidad de cuotas que elija cada beneficiario. Cabe destacar que esta iniciativa esta destinada a vecinos que acrediten 4 años de residencia en la ciudad de San josé de Feliciano.

 

Régimen de regularización de obligaciones tributarias


La moratoria esta destinada para tasas, derechos, contribuciones previstas por el código tributario municipal y ordenanzas fiscales especiales. Incluye las deudas que hubieran vencido el 31 de marzo del corriente año. A esta medida se pueden incorporar convenios caducados y aquellos casos que estén en etapa judicial.

De acuerdo a lo informado, habrá dos opciones de pago, la primera contempla el total de la deuda hasta en cuatro cuotas sin interés; la segunda hasta en 30 cuotas mensuales con el siguiente interés: las primeras 10 cuotas 2,5% mensual, desde la cuota 11 hasta la 20, 3% y desde la cuota 21 y hasta la 30, el 3,5% de interés mensual.

Quienes se acojan a realizar la financiación en 10 cuotas tendrán una quita del 35% de los intereses.

Para todos los casos de financiación habrá condonación de multas generadas por obligaciones fiscales incumplidas. este régimen caducará ante la falta de pago de dos cuotas consecutivas o tres en forma alternada.

 

Créditos municipales a tasa 0


Serán 600 mil pesos del fondo del Programa de Fortalecimiento y Diversificación Productiva para emprendedores y productores de la economía social que no puedan acceder a créditos bancarios. Cabe destacar que el 20% de la suma destinada, es decir 120 mil pesos, serán destinados a proyectos de mujeres víctimas de violencia de género.

Para acceder a estos créditos se deberán presentar proyectos que serán evaluados con los mismos criterios que los microcréditos municipales actuales.

Estos créditos se podrán devolver hasta en 18 cuotas, con dos meses de gracia para el pago de la primera.

 

Sistema publicitario de fortalecimiento de venta local


En este punto se impulsará la promoción de comerciantes locales a través de la página "Portal Delivery Feliciano" en pos de acompañar a los mismos desde una inversión económica en distintas publicidades.

 

Compensación Tributario para compras en el Mercado Popular


El objetivo es que los comerciantes puedan comprar determinados productos en el Mercado Popular estableciendo que del monto de la compra se pueda tomar un 60 % y que ese valor sirva para compensar los tributos en tasa de Higiene, Seguridad y Profilaxis.

 

Programa de iniciación y fortalecimiento de la producción avícola


El municipio entregará 500 ponedoras a pequeños productores avícolas que ya están trabajando y a aquellos que quieran iniciarse en esta actividad.

Para acceder al programa los interesados deberán presentar un proyecto que será evaluado por la Subsecretaría de Producción, con participación de profesionales de otras instituciones provinciales y nacionales relacionadas con este sector.

 

https://www.facebook.com/realidad.feliciano/videos/925484977899256/

 

 

 

Ahora en portada

Teclas de acceso