Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El intendente de Chajarí repudió la quema de cubiertas frente al municipio

El presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti repudió lo que describió como "el accionar aislado de inadaptados que iniciaron un foco ígneo frente al palacio municipal, poniendo en riesgo el patrimonio de todos los chajarienses y empañando un justo reclamo de los comerciantes".

Este domingo, comerciantes marcharon por las calles de Chajarí manifestando su rechazo al DNU del Gobierno nacional, respecto a las restricciones.

Según se supo, como sucedió en varias localidades de la provincia, comerciantes de Chajarí reclamaron ante las nuevas medidas de restricción. Mientras esto sucedía, un grupo de personas comenzaron a quemar cubiertas y otros objetos frente al edificio municipal.

El intendente, a través de la redes sociales, repudió ese accionar con un texto al que tituló "Con la violencia no".

Protesta de comerciantes en Chajarí

"Este Intendente, probablemente más que ningún otro en Entre Ríos, se puso al frente de los reclamos por la apertura de las actividades económicas, sociales, educativas y productivas durante este largo periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19".

"Hicimos del diálogo, siempre, una práctica común y prueba de ello es que hoy domingo mantuvimos una reunión con el Centro de Actividades Económicas de Chajarí".

"Sin embargo el justo reclamo de comerciantes antes medidas tomadas por @alferdez terminó, hoy por la tarde, empañado por el accionar aislado de inadaptados que iniciaron un foco ígneo frente al palacio municipal, poniendo en riesgo el patrimonio de todos los chajarienses".

"Esa actitud aislada debe repudiarse y seguramente se instruirá para que las fuerzas de seguridad y la justicia actúen como consecuencia de los hechos".

"De nuestra parte, como desde el primer día, seguiremos trabajando para lograr un equilibrio entre las dimensiones sanitarias, sociales y productivas en este complejo escenario de pandemia".

"Prueba de nuestra voluntad es la decisión de postergar vencimientos de tasas comerciales de abril que operaban este 26 de mayo, como así también la excepción del pago de tasas municipales de mayo a quienes estén afectados por las medidas".

"No debería ser el gobierno local la sede de los reclamos sino la de aquellos que efectivamente toman las decisiones en el orden nacional y provincial y que nos caben como a todos los demás territorios. En cualquier caso la violencia nada suma a la resolución de los problemas".

"Condenamos y repudiamos este acontecimiento aislado cuyos promotores ya están debidamente identificados". Finalizó

Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso