Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El Hospital Santa Rosa de Chajarí confirmó el primer caso de Dengue

El Hospital Santa Rosa de Chajarí, a través del Nodo de Epidemiología, confirmó el primer caso de Dengue positivo a un paciente que estuvo en la ciudad pero que radica en la ciudad de Paraná.

Se trata de una joven de 21 años de edad que presentó sintomatología asociada a Dengue mientras transitaba su estadía el fin de semana de Semana Santa en la ciudad de Chajarí.
Desde el Nodo de Epidemiología, a cargo de la Lic. Mariana Berta, transmitieron tranquilidad a la comunidad dado que se activaron los protocolos correspondientes para este tipo de casos. Es decir, se dio intervención a las áreas de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de Chajarí quienes ya realizaron el bloqueo (fumigación) y el descacharrizado en la zona de influencia.

Asimismo, dado que el paciente estuvo en observación en el Servicio de Guardia Central del Hospital Santa Rosa, ya se realizó la fumigación correspondiente.

“Debemos seguir trabajando en la prevención y que la población continúe tomando las medidas de cuidados, ya que nadie está exento de este tipo de enfermedad”, precisó la Lic. Berta.

Medidas para el domicilio :

  • Desmalezar y mantener el pasto corto en patios, jardines y espacios públicos.
  • Cambiar con frecuencia el agua de los recipientes de su hogar.
  • Despejar las canaletas para que fluya el agua de lluvia.
  • Mantener boca abajo los recipientes que no utilicen.
  • Hacer agujeros de drenaje a las macetas y colocarles arena y/o piedra.
  • Desechar neumáticos viejos, latas, botellas, juguetes y frascos.
  • Mantener tapados los tanques de agua de las viviendas.

Cabe destacar que los síntomas de Dengue aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. Además, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías.

Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso