La enfermería tuvo un destacado trabajo en el contexto de la pandemia por Covid-19 y fue clave asistiendo a los pacientes en la primera línea de atención.
En la mañana de este viernes, en instalaciones del club Atlético Feliciano, se realizó un acto con posterior lunch, en el cual se brindó un reconocimiento a alrededor de 100 enfermeras y enfermeros del hospital Francisco Ramirez.
En este sentido se conoció una carta de la directora del nosocomio, Dra. Marina Iruretagoyena dirigida a los profesionales de la salud.
Parte del texto
Me dirijo a ustedes en este especial día de reconoocimiento de su desempeño durante la pandemia de Covid-19, con el motivo de brindarles, a través de estas palabras, mis felicitaciones por todos los logros alcanzados, solo quienes estuvimos al frente de tan duro trabajo sabemos lo que fue, pasar por sentimientos encontrados experimentando preocupación, ansiedad, miedo, estrés entre otras y aquellas emociones que surgieron enfrentando la incertidumbre, lo desconocido, cambios y /o crisis.
Desde aquel primer día hubo predisposición a capacitarse para organizar las áreas de trabajo, como el desdoblamiento de la guardia y dar inicio a los sectores de aislamiento. Verdaderamente, Enfermería se destacó por su labor y es indiscutible que dejaron todo cuanto pudieron.
Gracias por su apoyo incondicional. Los animo a seguir adelante, a seguir con esas ganas de "hacer" por la salud de Feliciano y que nuestro hospital sea el nexo para alcanzar los objetivos de mejora, de continuar capacitándose, de transmitir y compartir los conocimientos adquiridos con los demás profesionales, instituciiones y la comunidad.