Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El Hogar María José Fernandez continúa trabajando por las mujeres víctimas de violencia

De los muchos impactos negativos que ha tenido la pandemia de COVID-19, uno de los más graves y seguramente el más oculto es el aumento de la violencia de género, por tal motivo el Hogar cobra un rol fundamental en la comunidad.

"Desde enero de 2020, el hogar recibió a 25 mujeres víctimas de violencia junto a sus niños" indicó la directora del Hogar de Protección Integral para la Mujer "María José Fernandez", Cinthia Oviedo.

"El espacio de cuidado integral para la mujer y su familia, coordina su función con distintas instituciones locales y provinciales, conjuntamente con los requerimientos judiciales. En actualidad, en el hogar se encuentran alojadas dos mujeres junto a sus niños" finalizó

Algunos datos de los ingresos a esta casa de cuidado son los siguientes:

• Desde el 8 de marzo de 2019 hasta el 5 de diciembre de 2019, 7 mujeres fueron abrigadas en el Hogar, todas mujeres de la ciudad de San José de Feliciano.

• Desde Enero 2020 hasta diciembre 2020 se registraron un total de 15 ingresos, correspondiendo 3 de ellos a mujeres con domicilio en distritos, 4 en el ejido municipal y 8 con domicilio en la ciudad.

• Desde el inicio de este año, enero 2021 hasta hoy se han registrado 6 ingresos de abrigo, teniendo cuatro de ellos domicilio en nuestra ciudad,
una en el ejido y la restante en distrito departamental.

El hogar continúa trabajando fuertemente para que el abordaje sea eficaz e integral en la atención a las diferentes características de los casos en los que se interviene.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso