Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El gobernador inaugurará el ciclo lectivo en el nuevo edificio escolar de Feliciano

En el marco de la apertura de las actividades escolares 2023, el mandatario provincial, Gustavo Bordet, inaugurará el lunes, el flamante edificio donde funcionarán la Escuela Secundaria N°2 y la Escuela Secundaria de Adultos ESA N°8 "José Gervasio Artigas"

El gobernador llegará a la localidad de Feliciano este lunes a las 9 horas para el comienzo del ciclo lectivo 2023.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Realidad Regional, el mandatario tomará contacto con la prensa y tras el acto participará de entrega de vviendas del programa provincial "Primero Tu Casa".

Nuevo edificio escolar

Debido al crecimiento poblacional del municipio San José de Feliciano y las correspondientes demandas que ello implica, el gobierno provincial financió la construcción de un nuevo establecimiento educativo para la comunidad.

La escuela cuenta con seis aulas, dos salas de nivel inicial, laboratorio de ciencias, taller tecnológico, sala de informática, biblioteca y salón de usos múltiples. Además, contará con nueve sanitarios, dos de ellos aptos para personas con capacidades reducidas, dos cocinas/comedor, dos depósitos y un área de gobierno.

El establecimiento ocupa una superficie de 1.944,14 m2 y se emplea un sistema de construcción de tipo tradicional. Por lo tanto, se utilizaron mamposterías de ladrillos huecos revocados y ladrillos comunes a la vista.

Las cubiertas son de chapa de hierro galvanizado sinusoidal, montado sobre una estructura metálica de vigas y losas planas de hormigón con sus respectivos aislantes. Los soldados fueron realizados en mosaico en todos los locales y galerías, y de lajas en los espacios exteriores. La carpintería es de aluminio de color blanco, con rejas de hierro

Feliciano Educación

Ahora en portada

Teclas de acceso