Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El felicianense Facundo Noya aclaró la sutuación sobre la beca a Estados Unidos

Una publicación en las redes sociales realizada por Facundo Noya, el ingeniero biomédico oriundo de Feliciano que fue becado para estudiar en la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, generó confusión y la utilización política sobre el tema. Este martes, Noya aclaró su situación.

Lo que debrería ser un hecho que desborde de orgullo a toda la comunidad del norte entrerriano, ya que un hijo de la ciudad de Feliciano, obtuvo una beca para estudiar una una de las mejores universidades del mundo, generó confusión y hasta el aprovechamiento polítco.

El ingeniero biomédico de 30 años que se destacó, entre otras cosas, por la creación de las plantillas inteligentes "Erbes" para personas con diabetes y que en esa oportunidad dialogó con Realidad Regional, realizó una publicación en Facebook que generó confusión.

En las últimas horas, el profesional buscó llevar claridad sobre el tema con otro posteo para terminar con las especulaciones.

El texto

¡Hola a tod@s! Quería compartir con ustedes una actualización sobre mi situación y aclarar algunas cosas.

En primer lugar, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada una de las personas que se movilizó y hizo todo lo posible para ayudarme. Estoy verdaderamente agradecido por el amor y el afecto que han mostrado hacia mí. Mil mil gracias!!

Tal como fui transparente con mis emociones al compartir mi historia a través de esta red social, siento que es mi deber ser igualmente transparente con ustedes en relación a una confusión que pude esclarecer sobre el proceso de financiamiento. La beca a la que inicialmente apliqué, que me permitió aplicar a la Universidad de mis sueños, está financiada por la provincia de Entre Ríos, y fui seleccionado por ellos para tener esta experiencia.

Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han brindado para cumplir mi sueño y por permitirme cumplir uno de mis objetivos más anhelados que posiblemente de otra forma no podría.

Creo que es importante aceptar la responsabilidad y pedir disculpas si, en el proceso, se ha dañado a personas que trabajan incansablemente para ayudar a que otros logren sus objetivos. Detras de estas becas hay personas que trabajan para que las cosas pasen y me pone muy contento que así sea. Mi idea de un Estado presente y activo, nivelando el campo para aquellos que tienen menos oportunidades, se asemeja a la filosofía detrás de estas becas, y es fundamental que las protejamos.

Por último, si bien sigo en proceso de buscar financiamiento junto a las instituciones que me han apoyado hasta ahora, necesitaba aclarar y ser transparente sobre las ultimas novedades. Agradezco una vez más a los ciudadanos que trabajaron incansablemente para ayudarme en mi proceso, así como a las instituciones y la provincia que me permitieron estar aquí hoy. Cuando tenga más novedades sobre mi aplicación se las hare saber! Infinitamente gracias!!!!!!

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso