Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El detenido por el incendio en Federación tiene denuncias por violencia de género

La policía detuvo a un joven de 20 años quien había sido denunciado por su expareja en reiteradas oportunidades. En el momento del incendio, la mujer se encontraba en el lugar.

Tras el incendio ocurrido el domingo pasado en el garaje de un complejo de departamentos en la ciudad de Federación, en el cual quedaron destruídos varios vehículos, la policía recopiló grabaciones de cámaras ubicadas en la zona que le permitió avanzar en la investigación.

Violencia de Genero

Una vez ocurrido el incendio, peritos de bomberos voluntarios de la Jefatura Departamental Concordia, determinaron que el inicio del fuego había sido intencional.

En la investigación se pudo establecer que el sospechoso había sido denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género.

Según lo informado a Realidad Regional, en el complejo afectado por la llamas se encontraba la expareja del sospechoso ya que en el lugar reside su actual novio.

Allanamiento y detención

Conforme a todas las pruebas colectadas, y en el contexto de “Violencia de Género”, se requirió Orden de Allanamiento para el domicilio de la persona, la que fue concedida por el Juez de Garantías.

En este sentido, pasado el mediodía de este miércoles, se realizó el operarivo que terminó con el secuestro de prendas de vestir (utilizados por el presunto autor el día del hecho) su teléfono celular, y la detención de un joven de 20 años, quien se encuentra alojado en dependencias de Jefatura Departamental a disposición de la Unidad Fiscal interviniente.

Daños

En el siniestro quedaron totalmente destruídos varios vehículos. Se trata de un automóvil Volkswagen Suran, una motocicleta Honda Invitus de 150cc, una Honda Wave de 110 cc y una Honda Biz.

Federación Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso