Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos rechazó la realización de test rápidos en Chajarí

El Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos rechaza la realización de test rápidos para la detección de anticuerpos para el COVID-19 por parte de personal “no profesional” en el Municipio de Chajari.

En tal sentido se le informo por carta documento a la Directora de Salud Municipal de Chajari que la práctica de análisis clínicos es de competencia exclusiva de la profesión bioquímica, y por lo tanto solicita que se abstenga de llevar a cabo practicas profesionales que son de incumbencia bioquímica.

La Carta Documento dirigida al presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti:

"Hemos tomado conocimiento que la directora municipal de Chajarí, la Ps. Valeria Gonzalez, ha ordenado la realización de test rápidos, para la detección de anticuerpos para el COVID-19, practicado por personal "no profesional".

En tal sentido informamos a Ud. que la práctica de análisis clínicos es de competencia exclusiva la profesión bioquímica por lo que este hecho configura un delito penal por el ejercicio ilegal de la profesión bioquímica de acuerdo a los términos del artículo 247 del Código Penal.

En consecuencia solicitamos, en forma urgente, que el personal no idóneo se abstenga de llevar a cabo prácticas profesionales que son de incumbencia bioquímica.

Fuente: Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos
Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso