Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El Club Deportivo Los Teros de Feliciano recibirá medio millón de pesos del Programa Nacional Clubes en Obras

El beneficio será utilizado para la construicción de los sanitarios y la iluminación de la cancha.

El club Deportivo Los Teros nace en 2013, al año se incorpora la Liga Felicianense de Fútbol participando en sus tres categorías.

La institución cuenta también con la Escuelita de Fútbol donde concurren chicos de 5 a 13 años. Actualmente el club contiene a unos 150 niños y jóvenes.

La Presidenta del Club, María Eugenia Novau, indicó a Realidad Regional, que la entidad deportiva venía participando del Programa Nacional Clubes Argentinos, a través del cual ya habían recibido otros subsidios.

En este momento, y a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Nación, participan del Programa Clubes en Obras, por un monto de medio millón de pesos. pensando en la costrucción de sanitarios y una parte de la instalación de energía eléctrica.

"Los Teros" actualmente funciona en un terreno ubicado en calle Corrientes, entre Santa Fé y Mitre de la ciudad de Feliciano, sobre un terreno donado por el municipio local y donde hay una canchita cerrada.

Es allí donde se volcarán los beneficios recibidos pensando en mejoras muy necesarias para los chicos que practican en este club.

Novau, también indicó que están inscriptos para recibir otros beneficios por la emergencia sanitaria, que está en un 80% avanzado, y que las gestiones para éste y los otros programas se realizan en forma online, donde se carga la documentación en un sistema de registro de clubes argentinos.

Agregó que el cumplimiento de las rendiciones en tiempo y forma, y la vigencia de la personería jurídica, son las razones que los lleva a seguir recibiendo este tipo de ayuda económica.

Siempre tratamos de competir con la Escuelita en los torneos regionales a los que somos invitados, como Chajarí, Ramirez, Sauce de Luna y el año pasado participamos con la categoría 2010 de un Torneo de la Federación de Fútbol Entrerriano; y tambien en 2019 tuvimos a cargo la selección del Sub 15 que representó a Feliciano y llegamos hasta la semi final.

Presidenta del Club Deportivo Los Teros, María Eugenia Novau

La Presidenta del Club, agregó "hemos recogido muy buenos resultados en la quinta y en la segunda categorías, con campeonatos y subcampeonatos, sólo nos falta conseguir títulos con la primera división y con ese objetivo seguimos trabajando".

Del Programa Clubes en Obras

"Si bien el beneficio ya está otorgado, hay que esperar que la parte destinada a la mano de obra sea depositada en la cuenta del club. El resto del dinero se recibe a través de una tarjeta del Banco Nación y tiene como objetivo la compra de materiales". indicó Novau

"El último paso para que se haga efectivo el depósito, es enviar una descripción indicando en que se invertirá el dinero, adjuntando un croquis y fotos de lo que es hoy el lugar, para hacer un antes y un desués de la obra finalizada".

"Cabe destacar que además de los subsidios, el Club cobra una cuota mensual a sus socios, que siempre es importante sumar socios para ayudar al crecimiento de la institución y además siempre se realizan ventas de rifa y comida para afrentar los gastos que se generan y tener otros ingresos".Finalizó

El programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria.

El Estado Nacional aportará $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Clubes en Obra incluye la ampliación de canchas y de espacios de usos múltiples, puesta en valor en las áreas de uso, mejoras en la infraestructura edilicia, renovación de sanitarios, baños y vestuarios.

Fuente: Realidad Regional
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso