Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El 30 de marzo se abrirán los sobres de la licitación de la obra de las rutas 1 y 2

Lo anunció el gobernador, Gustavo Bordet ,al dejar inaugurado el 144° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Entrerriana.

Tal y como lo establece la Constitución Provincial, el mandatario entrerriano ofreció este miércoles 15 de febrero su discurso anual ante la Asamblea Legislativa que componen las diputadas, los diputados, las senadoras y los senadores de la provincia.

Bordet realizó un informe sobre el estado de la administración pública provincial y dará a conocer medidas de cara a su último año al frente del Poder Ejecutivo entrerriano.

Los anuncios más destacados
Restitución

El gobernador confirmó que, tal como lo había comprometido al inicio de su gestión, este año se completará restitución total de los dos puntos de aportes patronales al Iosper, la obra social de las y los trabajadores de la administración pública provincial, los cuales se venían restituyendo progresivamente.

Puertos

En materia de infraestructura vinculada a la producción y la industria, anunció que se abrirá la convocatoria a las inversiones privadas o mixtas a la presentación de proyectos de inversión y explotación para fortalecer la infraestructura portuaria. “Queremos avanzar en un polo polimodal en el sur de la provincia con conectividad vial y ferroviaria” , destacó.

Rutas provinciales

También comunicó que el 30 de marzo se abrirán los sobres de la licitación de la obra de rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 entre los departamentos La Paz, Federal y Feliciano, una deuda histórica con el norte entrerriano.

Tarifa eléctrica

Atendiendo los reclamos de la ciudadanía entrerriana Bordet ratificó la decisión de suspender la actualización de la tarifa eléctrica que debía aplicar la provincia y adelantó que se eliminarán las cargas provinciales de la factura de energía eléctrica hasta fin de año. “Reemplazaremos con rentas generales la inversión en obras que prevé el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos”, indicó.

Sector productivo

Recordando que siempre “hemos estado al lado de nuestro sector productivo ante las contingencias climáticas” informó que enviará un proyecto de ley a la legislatura provincial para que, quienes estuvieron en situación de emergencia agropecuaria durante dos periodos consecutivos sean considerados en la categoría de desastre, lo cual les permitirá acceder a mayores exenciones impositivas y herramientas para recomponer su capital de trabajo. El proyecto proyecto también contempla la exención de los vencimientos del impuesto inmobiliario rural de 2022.

Ley de niñez

En función de lo comprometido en en 2017, el mandatario dijo que enviará a la legislatura un proyecto para modificar la ley de Niñez con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las niñas y los niños. Entre otras innovaciones, esta nueva norma incluirá la creación de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ambiente

En materia ambiental, dio a conocer que se reglamentó la ley 10.671, que incorpora a la categoría de reserva de usos múltiples a los humedales e islas de Victoria con un plan de manejo sustentable fruto de “de un extenso trabajo de diálogo y articulación entre todos los sectores de la zona. Esto brindará directrices claras sobre las actividades que se pueden desarrollar, y cómo hacerlas, con los criterios necesarios para preservar este espacio fundamental para la vida”, remarcó.

Bomberos voluntarios

Comunicó que elevará un proyecto para una nueva ley de Bomberos Voluntarios que reemplace a la actual, el cual se está enviando a la legislatura. El proyecto que pretende reemplazar a la norma que data de 1987, busca actualizar el funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en Entre Ríos y su vinculación con el Estado provincial.

Región

Ahora en portada

Teclas de acceso