Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Dramático despertar de una familia sanjaimense: se le incendió la casa con pérdidas totales

La desgracia llama sin importar la hora, el lugar ni las personas. Eso fue lo que sucedió en una vivienda de calle La Delfina de San Jaime de la Frontera durante la madrugada de este miércoles 15 del corriente. Al parecer, el foco ígneo dio comienzo a partir de un corto circuito. La seguridad y el cerco perimetral estuvo a cargo del personal de la Comisaría n° 15.

El lamentable episodio se registró alrededor de la hora 5 de hoy en pleno corazón del barrio San Vicente de la planta urbana sanjaimense. Hasta allí llegaron dos dotaciones de bomberos del cuartel local que combatieron el voraz incendio que devoró toda la vivienda en cuestión.

De acuerdo a lo expresado por uno de los moradores de la vivienda, el fuego se habría iniciado en uno de los ambientes que da al fondo, posiblemente por un desperfecto eléctrico, cuestión que sería develada por el peritaje que se estaría realizando durante esta mañana.

La familia (siete integrantes) está haciendo asistida por familiares, vecinos y por la municipalidad, que, según lo expresado por la Secretaria de Gobierno, una cuadrilla de operarios de Obras Públicas comenzaría a demoler y posterior reconstrucción de la vivienda siniestrada. Además, se estaría ayudando desde Desarrollo social del municipio.

Cabe destacar que, la casa contigua también sufrió la amenaza del fuego, pero sin mayores consecuencias, razón por la cual fue evacuada como medida preventiva por sus moradores. La vivienda siniestrada fue afectada en su totalidad, tanto en la mampostería (paredes derribadas) voladura de parte del techo y cielorraso y la totalidad del mobiliario.

Fuente: Miradas del Norte
San Jaime

Ahora en portada

Teclas de acceso