Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Dos oferentes para construir 16 viviendas con fondos nacionales en Feliciano

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de 16 viviendas en la localidad de San José de Feliciano, financiadas con fondos nacionales, en el marco del programa Casa Propia- Construir Futuro. Se presentaron dos ofertas económicas

El acto licitatorio, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue presidido por el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, quien estuvo acompañado por los vocales de la repartición, Juan José Martínez y Miriam Espinoza; la senadora provincial, Esther González, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Luego de que se abrieran los sobres, Báez señaló que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir mejor".

Destacó que “estas nuevas viviendas, significan la solución habitacional de un número importante de familias y además, asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Indicó que “se encuentran licitadas y con informe favorable de adjudicación, 56 viviendas también con financiamiento del gobierno nacional. Asimismo, confirmó que con recursos provinciales se “ejecutan con un importante grado de avance, 24 viviendas que ayudarán a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Por su parte, la senadora provincial, Esther González agradeció “al presidente Alberto Fernández y al gobernador Gustavo Bordet, por permitir que más familias de San José de Feliciano tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con esperanza".

“Sabemos el valor que tiene para una familia, tener un techo propio y lo que representa realizar estas obras, porque genera mano de obra en la localidad; se activa el compre local o regional y fundamentalmente, generamos el arraigo de las familias en su comunidad”, finalizó.

Casa Propia –Construir Futuro

En San José de Feliciano, se ejecutarán 16 viviendas. Se presentaron dos propuestas. L y C Construcciones S.A, quien cotizó 160.057.161,52 pesos y Flores Sandra Catalina, quien ofertó 159.669.257,37 pesos. Los trabajos tienen un plazo de ocho meses corridos.

Cada unidad habitacional, tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño. Además, tiene un espacio para cochera y huerta y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso