Tras una denuncia por el faltante de un animal vacuno en un campo situado en Distrito Basualdo, realizada en la jefatura local, se dio intervención a la Brigada de Abigeato, dependiente de la Dirección Delitos Rurales.
Una vez en el Establecimiento denominado "El Buen Pastor", sito sobre Ruta Provincial N°1 donde su propietario manifestó que le faltaba una vaquilla pampa colorada de aproximadamente 250 kilogramos, y que dicha faltante dataría del lunes último pasado.
Ante estas circunstancias, y luego de tareas investigativas, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho, personas que trabajarían en dicho establecimiento rural, por lo que se solicitaron dos allanamientos.
Los dos operativos se llevaron a cabo en forma simultánea, uno en Distrito Basualdo y otro en Ejido Sur, donde se efectuó el secuestro de aproximadamente 150 kilogramos de distintos cortes cárnicos, con resto de pelo coincidente con la categoría y pelaje del animal en cuestión, además de un aire comprimido reformado a calibre .22; un revolver calibre 32 largo sin documentación y cartuchería de distinto calibre, una sierra y ganchos con restos cárnicos y el cuero de vaquilla pampa colorada con la marca del denunciante.
Por disposición de la Fiscalía actuante se procedió al traslado a Jefatura Departamental de dos personas de sexo masculino, de 36 y 37 años de edad, ambos empleados rurales, quienes quedaron detenidos y alojados en dicha Jefatura, continuándose con el diligenciamiento de lo actuados.