Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Dieron detalles sobre los casos positivos de COVID-19 en Feliciano

Tras confirmarse dos casos de COVID-19 en la ciudad, este martes en horas del mediodía, en la Municipalidad de San josé de Ferliciano, se llevó a cabo una conferencia de prensa.

Participaron el Presidente Municipal, Damián Arévalo, la Directora del Hospital, Dra. Marina Iruretagoyena, el Jefe Departamental de Policía, Crio. Salinas, entre otros.

Arévlo comenzó diciendo que trás conocerse los casos positivos, el equipo del Comité de Crisis se encuentra trabajando en los contactos estrechos de ambos pacientes. "Los casos vienen en aumento en la provincia y en la región y sabiamos que esto nos podía pasar", agregó.

"Desde el Comité de Crisis que lidero, debo decir que seguiremos trabajando fuertemente de la misma forma en que lo veníamos haciendo; esto de ninguna manera nos deja alicaído, sino todo lo contrario, redoblaremos el esfuerzo", enfatizó.

Llamó a seguir siendo precavidos y atender los protocolos, y agregó que hoy se ha tomado la decisión de suspender por seis días las actividades habilitadas como la concurrencia a bares, restaurantes y gimnasios como medida preventiva, además del Fútbol 5 y talleres municipales, hasta tanto se analice la cuestión sanitaria.

En tanto la directora del Hospital Francisco Ramirez, dió detalles sobre los casos confirmados y explicó que se trata de los hisopados que se realizaron la semana pasada y anoche tuvieron los resultados. Uno de los pacientes es un trabajador de salud con antecedentes de viaje a Chajarí, por cuidados de un familiar enfermo en dicha localidad; respecto al otro paciente indicó que su nexo epidemiológico aún se está investigando y aclaró que fue hisopado luego de presentar síntomas que se correspondian con coronavirus.

Ambos se encuentran aislados en el nosocomio en buen estado general de salud.

Fuente: Realidad Regional
Feliciano Coronavirus

Ahora en portada

Teclas de acceso