Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Dieron detalles sobre las 74 viviendas que se construirán en Feliciano

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

El municipio consiguió el financiamiento por parte de Nación por casi 274 millones de pesos para la construcción de 74 viviendas en Feliciano. Los detalles

Las obras están enmarcadas en el Programa Nacional Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

En este sentido, Realidad Regional pudo saber que en el caso de Feliciano, las viviendas estarán ubicadas en barrio Estación y San Antonio.

Barrio San Antonio

Un total de 18 viviendas estarán ubicadas en este barrio. Se trata de nueve que quedaron paralizadas y nueve que serán construídas desde cero.

Barrio Estación

En tanto, en barrio Estación se construíran un total de 56 nuevas viviendas.

El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses. La inversión total es de $273.811, 355 de los cuales el municipio ya recibió el primer desembolso de $22.817,612.

Mano de obra

Consultado por este medio, el presidente municipal, Damián Arévalo, indicó que se trabajará con cooperativas y pequeñas empresas locales. Se estima que se ocuparán unas 25 personas.

Por último, Arévalo adelantó que en los próximos días se realizará un concurso de precios y las licitaciones correspondientes para la compra de materiales. Desde la comuna celebraron estas obras, a las que calificaron como la más importantes de los últimos tiempos.

Cabe mencionar que estas viviendas sociales, se suman a las que tiene previstas el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en Feliciano. Se trata de 16 viviendas, para las que se llamará a licitación en los próximos días y 24 que la empresa Flores Sandra Catalina, llevarà adelante con un presupuesto de 63.295.809,86 pesos y un plazo de obra de 11 meses corridos.

Sobre estas últimas, se supo que cuatro son monoambientes, diez viviendas de un dormitorio, y diez soluciones habitacionales de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Además, dentro del programa "Casa Propia" con financiación de Nación, IAPV tirne previsto otras 41 nuevas viviendas en Feliciano

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso