Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Destacado desempeño de felicianense en el Duatlón Jeep Costa del Río Uruguay

El pasado sábado 7 de agosto en Federación dio comienzo la temporada 2021 del Circuito de Duatlón "Jeep" costa del río Uruguay que tuvo su cancelación en el 2020 luego de un exitoso debut en el 2019. Este circuito generó una gran repercusión y entusiasmó mucho a los corredores que vieron así el nacimiento de una nueva propuesta de duatlón en nuestra provincia como así también en materia de triatlón con dos circuitos realizados en forma exitosa.

El deportista felicianense Marino Villalba, participó con excelente desempeño, tanto de la primer fecha en Federación, como de la segunda en Chajarí, obteniendo el primer lugar en su categoría, de 25 a 29 años; y en los primeros lugares en la general: decimo tercero en Federción y sexto en Chajarí, compitiendo con unos 200 corredores.

Representando a Feliciano, forma parte del equipo Nikaia, y hace muchos años participa en distintos circuitos, obteniendo muy buenos resultados.

El certamen consta de cinco fechas, de las cuales se deberán correr al menos tres para poder completar el campeonato. De estas cinco fechas tres serán en distancia sprint (5k-20k-2500m.) y dos en distancia estándar (5k-40k-5k) con la particularidad de que también se hace distancia sprint dentro de la fecha estándar. El corredor podrá optar por correr todas las pruebas en categoría "Sprint", es decir con esa distancia (5k-20k-2500m.) debiendo correr tres cualquiera de ellas, ó bien participar en Age Group y aquí será necesario que corra una de las dos distancias estándar y dos de las tres distancias sprint.

El 28 de agosto se realizó en Chajarí (sprint) con epicentro en las Termas y con debut de esta ciudad dentro del circuito. Luego se correrá la tercera fecha en San Salvador, el 11 de septiembre (estándar), la cuarta el domingo 26 de septiembre en Los Charrúas (sprint), y la final será el domingo 10 de octubre en Santa Ana (estándar).

En cuanto a las inscripciones, serán bonificadas y liberadas a los ganadores de cada categoría y ganadores generales de cada fecha, y se entregarán importantes premios en la final del campeonato en todas las categorías, también remeras e importantes sorteos que incluye el de una bicicleta de mountain bike.

La fiscalización está a cargo de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y la organización de cada fecha a cargo de los municipios de cada localidad, a excepción de San Salvador, donde esta a cargo del Club Ciclista Unidos de esta localidad, con el apoyo del municipio.

En este certamen está en juego para los campeones la copa “Raúl Pigozzi” en homenaje a este triatleta fallecido recientemente e integrante de la A.C.P.C.

Feliciano Deportes

Ahora en portada

Teclas de acceso