Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Desinfectaron dependencias policiales en Federación

Mariano Incatasciato

Por Mariano Incatasciato

Distintos lugares de Federación, entre ellos dependencias policiales, por disposición del COES fueron desinfectados este domingo, ya que un integrante de esa fuerza resultó contagiado de Covid 19.

Las tareas de desinfección estuvieron a cargo del licenciado Enzo Buccarrello, especialista en emergencia y rescatista, proveniente del Hospital Escuela de Salud Mental, que cumple funciones en el COES para aportar sus conocimientos y actividades en el marco de la pandemia.

En este caso fue designado para realizar la tarea de desinfección en las dependencias policiales de la ciudad de Federación en virtud del caso de contagio de coronavirus de un integrante de la fuerza y del vehículo utilizado.

“En este momento cumplo funciones en el COES, trabajo en emergencia, soy rescatistas, haciendo trabajo de alto riesgo, en catástrofe, desinfección y rescate de personas”, dijo Buccarello, y agregó: “En esta caso fui llamado para esta tarea por un paciente con Covid positivo que estuvo por diferentes áreas y tuve que ir a desinfectar absolutamente todo. El trabajo fue realizado en las dependencias policiales de la ciudad de Federación, la Departamental Logística, el alojamiento y otros lugares, además de la camioneta, y en los sectores donde estuvo circulando”, indicó el especialista.

Detalló que la tarea se realizó con dos máquinas, una manual y otra a motor, y bajo lineamientos y protocolos muy rigurosos. “Se utilizan distintos tipos de equipos de protección personal, en este caso para alto riesgo, para no tener absolutamente contacto con nada.”, dijo Bucarello y comentó que todo lo realizó desde las 10 de la mañana hasta las 14 de este domingo. Apuntó que el equipamiento fue armado en el COES para atender estas situaciones y precisó que la desinfección la realizó con un producto que se denomina amonios cuaternarios.

Finalmente, instó a la población a cuidarse y a denunciar cualquier caso de personas con síntomas. “La población debe tomar conciencia de eso. Esto es altamente transmisible y por eso se hizo en este caso una desinfección completa en cada dependencia”, remarcó el licenciado Buccarello.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos
Federación

Ahora en portada

Teclas de acceso