Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Desde la policía detallaron como se desarrollaron los eventos de Año Nuevo en Federal

Con motivo de las festividades del Año Nuevo, desde la Jefatura Departamentalde Federal informaron sobre los dispositivos de seguridad en el Departamento y detallaron como fue el desarrollo de los eventos.

Ciudad de Federal

En la ciudad de Federal hubo una concentración de 850 personas en el local bailable, al aire libre y bajo las medidas de seguridad, no surgiendo ningún tipo de inconvenientes.

También se produjo una concentración espontánea de jóvenes en el predio del Anfiteatro Municipal, donde, aproximadamente a las 05:30 horas se originaron algunos inconvenientes en el momento de la desconcentración de la gente. Allí se procedió a la detención de cuatro jóvenes que protagonizaron riñas en la vía pública, siendo trasladadas cuatro femeninas más que intervinieron en una de las disputas, tres de ellas menores de edad, quienes fueron entregadas en forma inmediata a sus progenitores; continuándose con la instrumentación de las actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 41 y 43 de la Ley Provincial 3815 y modificatorias (Ebriedad y Desorden).

En conjunto con personal de tránsito municipal se trató de ordenar y controlar la normal circulación de vehículos y peatones, tratando de evitar accidentes, ya que en la desconcentración la mayoría de los jóvenes lo hacía utilizando las distintas calles y vías de acceso; detectando distintos tipos de infracciones, por lo cual se procedió a la retención de dos motocicletas y se labraron cinco Actas de Infracción a la Ley de Tránsito.

Además se retuvo un vehículo marca Fiat Palio de color negro, ya que su conductor presentaba signos evidentes de ebriedad; prosiguiéndose con los operativos de prevención en la esquina de Donovan y Belgrano, donde se detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger color gris, en la cual se trasladaban tres jóvenes de 23, 25 y 28 años de edad, dos de los cuales oriundos de la ciudad de Federal, y el conductor domiciliado en la zona de Distrito Chañar de este Departamento.

Las personas fueron examinadas en el lugar por el Médico de Policía constatando la ingesta evidente de bebidas, por lo que al momento de retenido dicho rodado por parte de Tránsito Municipal, los tres ocupantes se negaron a colaborar entorpeciendo el accionar de la autoridad Municipal y Policial, quedándose encerrados dentro del vehículo.

Esto derivó en la extensión del procedimiento, debiendo intervenir la Fiscalía local, ya que ofrecían resistencia al accionar de las autoridades, por lo que se dispuso su aprehensión, quedando alojados en dependencias de la Jefatura local, mientras que el vehículo fue secuestrado a disposición de la Justicia.

Sauce de Luna

No se registraron inconvenientes en Sauce de Luna, donde se llevó a cabo un evento en el Polideportivo, organizado por ese municipio, llamado “Playon Fest”.

De acuerdo a la información, al evento concurrieron unas 700 personas y todo se desarrolló con normalidad.

Conscripto Bernardi

En la localidad, autorizado por la Municipalidad local y con una concurrencia de unas 300 personas, se desarrollaron eventos sin registrarse inconvenientes o hechos delictivos.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso