El ejecutivo municipal emitió un decreto con una serie de medidas preventivas. Suspensión por 15 días de todo acto o público privado. Licenciar a aquellos empleados municipales comprendidos en los grupos de riesgo y controles en los accesos a la ciudad, entre los puntos destacados.
Los principales puntos a tener en cuenta del Decreto N° 41/2020 MSJF, son
Suspensión por 15 días de todo acto o evento público y privado(boliches, bares, salones de eventos para cumpleaños y casamientos, eventos deportivos, gimnasios y actividades religiosas, etc.) Se apela a la responsabilidad social y de conciencia a aquellas actividades familiares en propiedades privadas.
Licenciar a aquellos empleados municipales comprendidos en los grupos de riesgo (mayores de sesenta años, embarazadas y también quienes padezcan enfermedades crónicas).
Se atenderán trámites estrictamente urgentes en la administración municipal.
Habrá un nuevo esquema de atención de 7:30 a 11:30 horas, asimismo en el documento se indica que los adultos mayores tendrá, un horario especial, de 10:30 a 11:30 horas.
Además se reprogramarán las audiencias y citaciones notificadas por el Juzgado de Faltas, como así también los plazos procesales.
Se destaca también que, se coordinará con instituciones provinciales el control de acceso a nuestra ciudad.