Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Damián Arévalo realizó la apertura de sesiones Ordinarias

Este jueves, en salón de la escuela n°1, se dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Feliciano. El presidente municipal acompañado por su equipo de trabajo brindó un informe a los concejales y vecinos sobre el estado general de la administración y las acciones realizadas durante el 2020 las previstas para el 2021.

Inicio del discurso brindado por Damián Arévalo:

Pasado un año, nos encontramos nuevamente de cara al pueblo a fin de informar acerca del año de gestión ya transcurrido.

A principios del 2020 iniciamos un periodo con la ilusión de empezar a transformar la ciudad, con grandes expectativas. Iniciamos un programa de gobierno que empezó a mostrar el Feliciano que queríamos, pero paso lo inesperado.

Todos sabemos que atravesamos momentos duros, difíciles, en materia social y económica, lentamente estamos saliendo del letargo de la cuarentena gracias a políticas activas que tomamos en pos de cuidar la salud de cada uno de los ciudadanos, donde un Estado municipal presente y robusto, tomó las riendas de la situación y que fue clave para sostener los meses de pandemia, donde se priorizó la salud de la gente, en un trabajo mancomunado con la nación y la provincia.

Un enorme desafío que no estaba previsto en ningún manual. Ni el más encumbrado politólogo o el mas experimentado estadista se arriesgaría a un análisis de lo que debíamos afrontar en pandemia. Por ello, pueblo de San José de Feliciano Gracias. Infinitamente agradecido con cada uno de ustedes por entender la situación y a través de ella las medidas adoptadas que muchas veces generaban ofuscación, pero que tenían por objeto proteger la comunidad.

Trabajamos codo a codo con todas las instituciones de la sociedad civil para poder entrelazar un entramado de contención interinstitucional en pos de
intentar que ningún felicianero padezca los efectos de una crisis sin precedentes. Así fue que, con decisiones firmes y equilibradas, fortalecimos un sistema de salud y de protección en general que contenga a todos.

De manera seria y responsable llevamos adelante un aislamiento social preventivo y obligatorio en el cual día a día íbamos entendiendo de lo que se trataba y a lo que nos enfrentábamos.

En ese sentido, las convicciones como dirigentes resultan claves. En ellas uno tiene un orden de prioridades, y mi fomación sin dudas me indicaba que en
primer lugar está la protección del pueblo, lo demás podía esperar.

Convencido que ya habrá tiempo para componerlo, como lo hicimos más de una vez, y como lo dice nuestro presidente, “pondremos nuevamente a nuestra gente de pie”.

Estuvimos meses apostados en los accesos, valientes empleados municipales, enfermeros, policías y bomberos que dieron todo de sí para garantizar la tranquilidad en la ciudad. Esto venia de la mano con medidas que restringían la circulación, pero que no permitiríamos que afecte en sus finanzas a los trabajadores, los emprendedores y el sector privado de los efectos económicos de la pandemia. La imaginación hace a la conducción y por ello, cuando los vecinos nos dieron la oportunidad de llevar adelante la gestión en la ciudad, utilizamos la creatividad para que ningún sector fuera afectado seriamente, fijando prioridades por lo cual nos enfocamos primero en los vulnerables, primero los últimos, los que están más desprotegidos ante la crisis, la asistencia allí no cesó nunca y por ello, como siempre estamos todos los días acompañando a los sectores vulnerables.

No es menor el reto de afrontar una crisis mundial, una nueva realidad con la cual tendremos que aprender a convivir, sin dejar a nadie afuera. Para ello la efectiva administración de los recursos, cuando la coparticipación venia en baja y de manera pausada, permitió que el municipio no se detenga.

Aquí me detengo nuevamente para agradecer a todos los vecinos que responsable y solidariamente se acercaron a contribuir con sus impuestos, tampoco ello es producto de la casualidad, sino que ven un municipio presente todos los días en todos los rincones de la ciudad, damos respuesta y esto automáticamente se transforma en acompañamiento de los contribuyentes.

Somos el departamento con menos casos históricos y esto se debe a un trabajo exhaustivo y una ordenada gestión de los recursos, una apuesta a la proteccion del vecino y un gran compromiso profesional de los agentes de salud, los funcionarios policiales y la constancia de todos aquellos que aportaron su granito de arena para amenizar el impacto de la pandemia y colocarnos en la situación que actualmente nos encontramos.

Es bastante ridículo pensar que la cantidad de habitantes y la ubicación geográfica son los únicos factores imperantes. Hay ciudades mas alejadas que la nuestra y mas pequeñas que la nuestra, y tuvieron que afrontar mucho mas contagios.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso