Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Damián Arévalo: La desinformación genera mucho malestar

El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, en dialogo con Realidad Regional se refirió a la actualidad política y económica local y provincial.

¿Cómo ve la la realidad política y económica actual?

La realidad política nos muestra a un presidente con mucho conocimiento y sensatez, que debió afrontar una enconomía estallada, volada por los aires, con todos y cada uno de los parámetros e indicadores macroeconómicos en peores condiciones que en el 2015.

No sólo tuvo que atender ello, sino que le tocó lidiar con una pandemia histórica que ha venido a complicar las economías de todos los países del mundo.
Y en esa línea, junto al gobierno provincial y local, se han tomado medidas para ayudar a la mayor cantidad de gente posible, tratando de lograr equilibrios y en el medio, resolver la deuda externa que nos dejaron.

El futuro del país

Estoy convencido que el gobierno nacional, a medida que se vaya superando la pandemia, saldrá adelante, tiene los equipos y por sobre todo, no tiene intereses en defender y beneficiar a los grandes empresarios que ganan siempre, y se hicieron el festín del 2015 al 2019.

Hoy tenemos a un gobierno que va afrontando los problemas haciéndose cargo, vacunando a la gente, enfrentando la crisis, pese a todas las mentiras que, sobre este tema, se repiten una y otra vez todos los días.

¿Le preocupa la deuda externa de la provincia?

Es un problema más que se debe afrontar. En ese momento, cuando provincia y municipio podíamos acceder a fijos préstamos, en el municipio lo analizamos mucho. Era la única posibilidad de hacer obras o comprar herramientas. Todo era través del tan bien promocionado crédito externo. Tanto, que todos estaban de acuerdo, parecía, era la única salida y seguramente se creyó que se hablaba de un país que iba a manejar su economía más o menos ordenamente. Pero bueno, si ya iba mal, después de las Paso nacionales, directamente se abrieron todas las puertas para que las condiciones de los cumplimientos en dólares, se hagan imposibles. Bordet siempre ha sido muy responsable con la cuentas públicas y se que va a poder acordar con los bonistas sin poner en riesgo lo presupuestado.

¿Que opina de las contínuas publicaciones opositoras y noticas contra el oficialismo?

La desinformación genera mucho malestar. Pareciera que se padece de una bronca con retroactividad que muchos no superan. La verdad hay mucho odio. Es increíble lo de mencionar todo el tiempo a "Cristina" o hablar de "los K".

Mucha veces,es sinónimo de cuestiones no superadas. No pueden sacarse eso de la boca o no pueden dejar de escribir con desprecio. Entiendo que va más allá de lo político, creo es psicológico. Aceptar la voluntad de los demás es parte de la democracia. Se hacen programas enteros para hablar mal o generar dudas sobre tal o cual, con una realidad totalmente sesgada, donde se trata de convencer al oyente o espectador, de cosas que no pasaron finalmente.

La desinformación genera mucho malestar. Pareciera que se padece de una bronca con retroactividad que muchos no superan.

Damián Arévalo

¿Cree que la gente ha perdido confianza en los políticos del peronismo?

Yo creo que la gente no es tonta. Hay cosas que molestan, por supuesto, los precios, las restricciones, las idas y venidas, pero en el fondo sabe que esto es atípico y que se estan tomando las mejores decisiones para ayudar a la gente. Y además saben, que finalmente, los gobiernos peronistas, gobiernan para todos y no solo para algunos. Imagínate hoy un gobierno nacional de Cambiemos!.. Solo Dios sabe que lo hubiera pasado. Sin contención, todo abierto, estaríamos peor que Brasil.

En lo local no creo que existan proyectos alternativos superadores de lo que hoy estamos haciendo y que podemos hacer. Y si los hay, sería el primero en querer conocerlos. Hay que estar con los pies en la tierra, tomar decisiones con mucho raciocinio y con parámetros reales.

Es fácil tirar malas expectativas o querer generar malestar o querer ensuciar, cuando no se aporta nada, y peor, no se tiene idea de la conducción o de lo que es la administración pública. Es momento de construir, de estar unidos, la crítica chiquita, sin sentido, de gente que nunca construyó nada, ni se preocupó por los demás, no aporta nada a la situación, y eso el vecino lo sabe.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso