El presidente municipal, Damián Arévalo, valoró los resultados de la cuarentena en Feliciano, aseguró que en la ciudad no hay un solo caso sospechoso y mostró su preocupación por las penurias económicas que el cumplimiento del aislamiento conlleva. Lo hizo a través de una carta abierta.
El texto
, , .
Queridos vecinos y vecinas:
A un mes de iniciada la cuarentena, debo poner en valor los resultados que hemos obtenido juntos. El sacrificio de todos ustedes, junto al trabajo del estado, nos permite seguir diciendo que ni siquiera tenemos un solo caso de sospecha en nuestra ciudad.
Sin embargo esta batalla está lejos de terminarse. Seguimos tomando decisiones, muchas de ellas difíciles, inclusive, tal vez, injustas para algunos casos, pero que sin dudas, tienen como norte hacer todo lo posible para cuidar al vecino.
Hemos reforzado los controles de ingresos y emitimos decretos de acuerdo a las necesidades, y las contingencias que este momento histórico va demandando. Estamos aprendiendo juntos, pero con las convicciones claras: debemos hacer todo lo posible para proteger la salud y evitar los contagios en nuestra ciudad.
Nos preocupamos y ocupamos. Ponemos los mejor. Pedimos ayuda y colaboración. No queremos cometer errores, queremos estar en todos lados, a veces es imposible, por eso el trabajo de cuidarnos es en conjunto.
No estamos en guerra contra alguien, es una guerra contra un virus que puede estar en cualquier lugar. Pongamos las energías en cuidar a nuestras familias con responsabilidad, seamos optimistas, no bajemos los brazos faltando tan poco.
Siempre escucho a todos, soy perseverante, pero entiendo que ser positivo y criterioso es la mejor salida para esta crisis. La generación de pánico, por el solo hecho de confundir o agredir no es el camino que elijo y menos lo que acepto.
No desconozco las penurias económicas que el cumplimiento del aislamiento conlleva. Sé de sus preocupaciones, de sus angustias y problemas. Por ello intentamos trabajar fuertemente para conseguir las autorizaciones o realizar las asistencias que, de alguna manera, puedan ayudar en esta situación.
Mi corazón está con todos y cada uno de ustedes. Sé que tienen buenas intenciones, sé que saben que son tiempos difíciles, pero cada vez falta menos. Pongamos todo, cuidemos a nuestros seres queridos, a nuestros mayores. Aguantemos, hagamos todo lo posible y sigamos unidos. Entre todos tendremos éxitos y nos pondremos de pie, una vez más, como lo hicimos siempre!
Damián Arévalo