Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Día del Trabajador Municipal: el lunes 8 habrá asueto

Todos los 8 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Municipal Argentino, es por esto que el Intendente decretó asueto administrativo

Mediante el decreto 234/2021 el Intendente, Damián Arévalo, declaró asueto administrativo para el día lunes 8 de noviembre, en adhesión a los festejos por el Día del Empleado Municipal.

De acuerdo a las costumbres históricas y a disposiciones legales en vigencia, corresponde otorgar asueto administrativo para los agentes municipales para que puedan celebrar merecidamente su día. indica el decreto.

Día del Trabajador Municipal

Este día se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

Esta nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso