Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Covid-19: Controles, inspecciones, restricciones, aislados e información confusa en Feliciano

Confusión, pensamientos y opiniones mezcladas reinan en la comunidad de Feliciano por estos días. Tal vez, se deba a un sistema de comunicación poco claro, que da lugar a la desinformación y que permite la generación de todo tipo de versiones sobre la situación sanitaria del Departamento.

Las redes sociales, las cadenas de whatsapp y las especulaciones están a la orden del día, invadiendo la privacidad y la intimidad de muchas familias. Casi siempre, estas opiniones carecen de veracidad y no están sustentadas por comunicados oficiales.

En esta nota, intentamos llevar claridad sobre el asunto, además de informar sobre cuales son las medidas que las autoridades locales, del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) y del municipio están tomando para evitar la multiplicación de casos.

Desde el ejecutivo, a través del decreto 189/2020 se dispuso la restricción de algunas actividades hasta el domingo 15 del corriente a las 23:59 horas. Entre las medidas más importantes, suspenden las clases presenciales, fútbol 5, talleres municipales y privados, los gimnasios, actividades en clubes, el casino y además, modificar el horario comercial, que será de 07:00 a 01:00 horas.

Por otro lado, desde la comuna indicaron que los controles en los accesos continúan durante las 24 horas, tanto por ruta provincial N°1 que comunica Feliciano con la ciudad de La Paz, como por ruta provincial N° 2, que hace lo propio con la localidad de Chajarí. En estos retenes se trabaja con apoyo de efectivos policiales.

Desde el municipio, pidieron a los vecinos extremar las medidas sanitarias a la hora de trasladarse hacia ciudades vecinas, donde hay contagios masivos y
brindar siempre información fehaciente, con el fin de facilitar la organización y el seguimiento de los equipos de salud.

Además instaron a postergar los viajes que no sean urgentes, por prevención y solidaridad. Por último, dieron a conocer un número telefónico, a través del cual brindan información sobre ingresos a la ciudad o protocolos, 3458-658009.

Inspecciones

El personal del cuerpo de inspectores recorrió durante las últimas horas, comercios, a fin de controlar el cumplimiento del protocolo que deben realizar, para llevar adelante sus actividades.

Covid-19

Escuetos y poco claros comunicados oficiales generan confusión y desinformación en la comunidad, sobre todo en estos últimos días, cuando, tras 9 meses de tranquilidad sanitaria, los casos de Covid se multiplican.

En este sentido, debemos destacar que existen serios inconvenientes para acceder a la información, quedando como única opción, el reporte diario del nosocomio, que se presenta en horas de la noche y suele ser confuso, sin datos claros y muy escueto.

durante los últimos días se registraron 8 nuevos casos de coronavirus. Hay 107 personas cumpliendo aislamiento domiciliario y 8 en el nosocomio local.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso