Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Corrientes: Detuvieron al Guía de caza de Sauce que mató a un puma y lo mostró como trofeo

"El hombre está detenido gracias a un intenso trabajo con la Policía. Ahora deberá enfrentar cargos judiciales", confirmó el director de Recursos Naturales de Corrientes, donde la imagen causó indignación.

Hace dos semanas trascendió la triste imagen de un puma muerto, en brazos de un hombre. El hecho ocurrió en localidad correntina de Sauce. Y tras un intenso operativo de inteligencia de los efectivos de la Policía Rural, de Islas y Ambiental Rural (Priar) logró hallar al guía de caza acusado de ultimar al animal, en peligro de extinción.

El director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacque, confirmó que "el hombre está detenido gracias a un intenso trabajo con la Policía. Ahora deberá enfrentar cargos judiciales".

Las imágenes del hombre con un ejemplar de puma cazaron indignación y se realizó una intensa búsqueda hasta dar con él, publica el diario El Litoral.

"La persona es de Sauce, ya está detenido. Debe afrontar una denuncia penal", explicó el funcionario.

"Se avanzó en la parte administrativa y judicial para determinar las sanciones que le corresponden a este hombre. La Policía intervino y corroboró la veracidad de la imagen", agregó.

Fuente: El Once - El Litoral
Sauce

Ahora en portada

Teclas de acceso