Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Convenios para la construcción de la nueva terminal y obras para el Parque San José

El presidente municipal estuvo este miércoles en Buenos Aires, donde firmó el convenio específico con el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del programa Renovación integral de terminales de buses de larga y media distancia. Además se prevén obras de infraestructura en el parque San José, tales como colocación de pérgolas, estaciones solares materas, construcción de nuevos sanitarios, ampliación del vivero con un mayor sistema de riego, luminarias led, cestos de basura

En la mañana de este miércoles, en Casa Rosada, con la presencia del Jefe de Gabinetes de Ministros, Juan Manzur, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexys Herrera, el gobernador Gustavo Bordet, Enrique Crésto de Enhosa y el presidente municipal Damián Arévalo, se realizó la firma del convenio, en el marco del programa Renovación integral de terminales de buses de larga y media distancia.

"Avanzamos en la firma de convenio y tranferencia de fondos al municipio para la nueva Terminal de Ómnibus", enfatizó Arevalo.

"Se aprobó el proyecto y hoy firmamos convenio específico con el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del programa “Renovación integral de terminales de buses de larga y media distancia, con un valor estimado en más de 147 millones de pesos" ,agregó.

"Se prevé un diseño moderno enmarcado en una planificación territorial que contempla la movilidad interurbana. Se busca asegurar prestaciones de servicios, con condiciones de accesibilidad y permanencia segura de mujeres y diversidades, disponiendo de módulos de atención, denuncias, sistema de monitoreo y otras medidas para prevenir violencias y la trata de personas", manifestó el presidente municipal de Feliciano.

Finalmente destacó que "el proyecto de renovación, producirá un impacto íntegramente positivo para todos los usuarios, pues se encuentran las premisas de desarrollo sostenible, persepectiva de género y accesibilidad".

Fortalecimiento del Parque San José

En horas de la tarde de este miércoles, el presidente municipal, Damian Arévalo, se reunió en Buenos Aires, con el equipo de la Dirección de Innovación para el Desarrollo Sostenible, encabezado por Agustina Cuevas Milanesi, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Con el objetivo de fortalecer el parque San José junto al Vivero Municipal y demás áreas verdes, teniendo en cuenta distintas políticas públicas municipales, que se han planificado a mediano y largo plazo para la ciudad.

"El proyecto que se presentó, implica entre otras cuestiones, obras de infraestructura, colocación de pérgolas, estaciones solares materas, construcción de nuevos sanitarios, ampliación del vivero con un mayor sistema de riego, luminarias led, cestos de basura y cartelería de educación ambiental" comentó Arévalo.

"El parque San José es ya un lugar emblemático de nuestra ciudad y deseamos trabajar para su fortalecimiento, ampliando su pequeño reservorio de agua y generando a través de sus espacios verdes, un ambiente educativo integral sostenible para la posteridad", finalizó el jefe comunal.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso