Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Confirman un caso de coronavirus en Santa Ana

Mariano Incatasciato

Por Mariano Incatasciato

Así lo informaron desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.

Este míercoles en Entre Ríos se han sumado cuatro nuevos casos de Coronavirus. Un de ellos fue detectado en la localidad de Santa Ana, en el departamento Federación.

Todos los pacientes se encuentran estables y cumpliendo el aislamiento correspondiente. De ese modo, son 108 los casos confirmados en Entre Ríos.

Hospital Santa Rosa

Desde el nosocomio local se indicó que de las cinco muestras enviadas el lunes, tres fueron descartadas de Covid 19, una se pidió el rehisopado y un caso positivo, del que informáramos más arriba.

De las descartadas, dos son pacientes de Villa del Rosario y uno de Chajarí. El rehisopado es para un paciente de Chajarí y el positivo, de Santa Ana.

Aislamiento

En estos momentos personal de Salud del hospital se encuentra realizando las investigaciones de los contactos estrechos del caso positivo de Santa Ana. Se encuentran aisladas 65 personas que son contactos estrechos de los casos positivos: 39 de Villa del Rosario, 17 de Chajarí y 9 de Santa Ana y zona rural.

En tanto, se realiza un seguimiento a unas 66 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento, mientras que 198 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento.

En tanto, hay que tener en cuenta que en horas habrá más personas aisladas a raíz del último caso positivo en Santa Ana.

Totales

  • 43 descartados (30 Chajarí – 10 Villa del Rosario – 3 Santa Ana y zona rural) y zona rural)
  • 3 no detectables.
  • 4 en estudio (2 Chajarí – 2 Villa del Rosario)
  • 9 positivo (4 Chajarí – 2 Villa del Rosario – 3 Santa Ana y zona rural).
  • 1 alta (Chajarí).

Fuente: Chajarí Al Día
Coronavirus

Ahora en portada

Teclas de acceso